Sigue a Xataka Android

Con el Nexus 7 en el mercado es casi inviable sacar un tablet de siete pulgadas y esperar un éxito relativo, por ello los fabricantes se centran más en las grandes pantallas de 10 pulgadas. Es por ello que Huawei, tras lanzar el MediaPad ahora quiere centrase en las diez pulgadas y seguir ofreciendo potencia a un precio más o menos asequible.

Acaba de aparecer en la red un vídeo promocional que nos ayuda a conocer mejor a esta prometedora tablet que porta unas interesantes 10.1 pulgadas. Lo primero que llama nuestra atención es que la pantalla, confeccionada con tecnología IPS y que cuenta con una resolución de 1920×1200 píxeles, más que suficiente para multimedia en alta definición.

Mención aparte merece el procesador de cuatro núcleos que incorpora, que funciona a 1.5GHz y cuenta con una GPU de 16 núcleos. Sería el primer chip de la propia Huawei, conocido como K3 Balong.

Otros detalles interesantes los encontramos en su exterior, con sólo 8.8 milímetros de grosor, 560 gramos de peso, acabado metálico, o una cámara de 8 megapíxeles con flash dual LED. Nos cuentan que opcionalmente habrá conectividad LTE, y como podéis comprobar en el vídeo, incluso teclado al más puro estilo Transformer.

Por ahora estodo lo que sabemos sobre Huawei MediaPad 10 FHD, que se estrenará con Ice Cream Sandwich el próximo agosto en algunos mercados, y que lo hará por debajo de los 500 dólares sin impuestos, lo cual sería un precio muy interesante.

En Xataka | Huawei MediaPad 10 FHD se presenta con procesador de cuatro núcleos y teclado
En Xataka Android | Huawei MediaPad 10 FHD

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

19 comentarios