Compartir
Publicidad

Brave es ahora Link Bubble, otra vez

Brave es ahora Link Bubble, otra vez
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Igual que Estambul fue Constantinopla, Brave fue Link Bubble, y ahora lo vuelve a ser otra vez. Pero cuidado, que Brave sigue existiendo: es ahora una aplicación diferente llamada Brave y que se parece más a un navegador convencional con añadidos. ¿Confundido? No te culpo.

Link Bubble era y es un popular navegador para Android creado por Chris Lacy, el mismo desarrollador detrás de Action Launcher. Su principal característica es cargar páginas web en segundo plano en burbujas flotantes como las de Facebook Messenger, y fue vendido a la startup Brave, del co-fundador de Mozilla. Unos meses después, la transición comenzaba y Link Bubble se renombraba a Brave. No por mucho tiempo.

Brave es Link Bubble y Brave es Brave

Avisábamos en febrero que Link Bubble (o Brave) estaba en pleno periodo de transición, esgrimiendo ambos nombres e iconos (uno en pequeño, otro en grande) en Google Play, como cuando tu perro se queda en el quicio de la puerta que ni entra, ni sale. Todo indicaba que acabaría siendo Brave y nos olvidaríamos de Link Bubble. Pues no.

Ahora Brave, la empresa, tiene dos navegadores distintos publicados en Google Play. Uno vuelve a ser Link Bubble, tras su pequeño periplo cambianombres, y el otro es Brave, un navegador basado en Chromium con algunos añadidos.

Bravesoftware

Probablemente a estas alturas estés confundido, pero en verdad sigue una estrategia bastante previsible y que se resume en la siguiente frase: ¿por qué conformarte con que los usuarios instalen una de tus aplicaciones... cuando puedes incitarles a instalar dos? La idea es que uses Link Bubble como consulta rápida para ver páginas contextualmente desde otras aplicaciones y Brave para la navegación más seria y proactiva.

Es decir, Link Bubble sería una alternativa a las Chrome Custom Tabs, y Brave a Google Chrome. En ambos casos obtienes ciertas funciones añadidas en comparación a si usaras las aplicaciones de Google como son el bloqueo de publicidad, la protección antirastreo y el uso de HTTPS en todas partes.

Brave Browser: Fast AdBlock

Brave Browser: Fast AdBlock

Link Bubble

Link Bubble1.9.58

En Xataka Android | Link Bubble es ahora Brave e incluye el bloqueo de publicidad y rastreo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos