Síguenos

aortiz2.jpg

Hoy inauguramos una nueva sección en en blog, que consiste en hacer una serie de preguntas sobre Android a personas influyentes que usen el sistema operativo de Google. Para abrir boca y romper el hielo, empezamos con Antonio Ortiz, que es de la casa.

Antonio Ortiz es conocido por su blog Error 500 y por ser co-fundador y director de estrategia online y editorial de Weblogs SL, editora de Xataka Android. También es colaborador habitual de Xataka.

¿Por qué usas Android y cuál fue el motivo por el que empezaste a usar Android?

Porque funciona y porque hay grandes teléfonos con Android. Empecé a utilizarlo probando teléfonos de marcas que me los prestaban (por cubrir el tema para Error500 sobre todo) y en el balance final entre apertura, ecosistema, funcionamiento y terminales disponibles hace tiempo que me parece la mejor opción para mi perfil de usuario

¿Qué móvil y/o tablet Android tienes ahora y cuál te gustaría tener?

Ahora mismo tengo el Galaxy S2 como móvil, aunque he usado mucho tiempo el Nexus One de HTC. En tablets he utilizado el Galaxy Tab de 7 original, aunque ya prácticamente lo tengo aparcado, desde que llevo una pantalla de 4.3 . Entre el resto que hay en el mercado me llama la atención Atrix por lo que promete de convergencia de dispositivos.

En tablets es donde creo que le queda todavía mucho camino por recorrer. Hay productos que me gustan como la Asus Eee Transformes, Xoom, Galaxy 10, Flyer… y la Note que tiene buena pinta, pero todavía no he conocido el tablet Android que “me enamore” para decidirme por él.

¿Para qué utilizas más el Android?

Internet, fotos/vídeo de mis nenes y medios sociales (leer blogs, twitter y algo de Google +). Algún juego también, pero mucho menos. Me falta sacarle más jugo en la productividad, correo y ofimática sobre todo. Ah, y Navigation, nací desorientado, para mi es una bendición este servicio.

¿Qué adoras y qué odias de Android?

No soy de “adorar y odiar”, si no más bien intento ser razonable. Creo que el punto débil ahora mismo de Android es la imposibilidad de asegurar una experiencia y que haya equipos muy flojos a veces (algo que no le pasa a sus dos máximos competidores, iOS y WP7); me encantan ciertos efectos derivados de su filosofía como distintas fuentes de aplicaciones.

Es curioso porque creo que una de sus fortalezas confluye con una posible debilidad en el mercado. Aquí creo que merece la pena prestar atención a Microsoft y WP7 porque están haciendo un gran sistema.

¿Cuáles son tus tres aplicaciones de Android imprescindibles y por qué?

Google Maps / Navigation ya lo he comentado, Readitlater que me salva del “ritmo de la web” y me permite leer artículos con más calma y finalmente Opera, el mejor navegador que he probado. También me gustan mucho picplz, Groupme, Evernote,Tweetdeck lo uso como browser de las redes sociales, Radardroid, Dropbox, Songbird.

¿Algún juego que te robe más tiendo del que quisieras?

FieldRunner… aunque tengo pensado pillarme el Catán. Ah, y cuando salga uno tipo Pcfutbol me lo compro seguro.

¿Lamentas haber descargado alguna aplicación en particular?

La tienda de Amazon, que ha sido un cachondeo continuo con los usuarios de fuera de Estados Unidos.

En Xataka Android | Samsung Galaxy S2 | Samsung Galaxy Tab 7.7, las pantallas Super AMOLED Plus llegan a las tablets | GPS Android: Google Maps Navigation | Read it Later, al fin podemos leer en android nuestras lecturas pendientes | Navegadores en Android: Opera Mobile | picplz 2.0, se actualiza el rival de Instagram en Android | GroupMe, un duro competidor para WhatsApp y compañía | Evernote, quizás el mejor gestor de notas para Android y tu ordenador | TweetDeck, un cliente de Twitter para unir a todas las redes sociales | Reproductores de música en Android: Songbird 1.0 | Catán aterriza en Android para conquistarlo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios