Sigue a Xataka Android

Android, iPad y Steve Jobs

Muchos sucesos han acontecido esta semana, premonitorios de un futuro muy cercano y recordatorios de toda una larga trayectoria. Sí, posiblemente el más relevante haya sido una noticia fuera del ámbito de Android. Hace unos días falleció Steve Jobs, CEO de Apple durante casi toda su trayectoria profesional, cargo que finalmente abandonó sólo cuando descubrió que ya no podía dar más de sí.

La plataforma Android en general, con muchos de los fabricantes que viven actualmente del desarrollo sobre ella, se encuentra en circunstancial enemistad con Apple debido a las continuadas guerras de patentes, pero eso no ha servido de excusa para que personas de todos los ámbitos del mundo tecnológico, rivales en el campo profesional, hayan mostrado su respeto y condolencias ante Apple y la familia de Steve.

Determinados eventos sirven para poder reflexionar sobre las circunstancias actuales, pasadas y futuras, desenmascarando que en el fondo somos personas, que nos debemos a otras personas y que por encima de toda situación debemos guardar respeto a los demás. Es por esto que se ha podido confirmar que Google y Samsung tomaron la decisión de posponer el evento de presentación de Ice Cream Sandwich y el nuevo Nexus Prime para unas semanas después, el 27 de octubre, cuando estaba planeado para el próximo martes. Además, para distanciar más la situación, por primera vez han decidido trasladar el escenario al Reino Unido, posiblemente Londres.

Días antes de esta triste noticia dentro del panorama de Apple, pudimos ver la presentación de su nuevo iPhone, del que hemos podido realizar una comparativa midiendo sus especificaciones frente a los actuales Samsung Galaxy S II versión EEUU. Por si fuera poco, también se han filtrado algunos detalles, aún sin confirmar, del Nexus Prime que veremos a finales de este mes.

Ante estos acontecimientos es normal que otras noticias queden eclipsadas, como la nueva versión musicalmente potenciada del HTC Sensation XL o la actualización de Adoble Flash Player y Adobe Air para móviles y tables con Android.

Una imagen vale más que mil palabras, a pesar de que se han vertido muchas, de condolencia, de tristeza, de sorpresa. Sirva la ilustración de cabecera como recordatorio y que cada uno, desde el respeto, sigamos hablando y opinando sobre la materia.

Vía | Salva Castro en Google+
En Xataka | Homenaje a Steve Jobs, imagen de la semana
En Xataka Android | Samsung Galaxy S II vs Apple iPhone 4S, lucha de titanes

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios