Compartir
Publicidad
19 juegos multijugador para Android para jugar en local o a distancia
Aplicaciones Android

19 juegos multijugador para Android para jugar en local o a distancia

Publicidad
Publicidad

Jugar con el móvil es divertido y aunque las partidas suelen consistir en jugadas cortas para llenar vacíos en nuestro día a día, no siempre, lo cierto es que poder jugar con otros, o contra otros, multiplica la experiencia. La noble y sana competición, que también es posible en el móvil y a buen nivel, y como prueba de ello aquí te traemos unos cuantos juegos multijugador para que exprimas tu Android al máximo.

Os traemos juegos de distintas temáticas para no enfrascarnos en los siempre presentes juegos de disparo, aunque evidentemente todo ha de comenzar por Fortnite, que se las sigue ingeniando para permanecer como el juego del momento. En móviles y lejos de ellos. Así pues, comencemos por la pequeña joya de Epic Games y vayamos avanzando desde ahí. ¿Nos acompañas?

El ya legendario Fortnite

Fortnite

Lo anunciábamos y lo hemos hecho. Arrancamos con Fortnite, la actual estrella del catálogo de juegos de Epic Games, disponible para móviles desde hace algún tiempo aunque lejos de Google Play. No obstante, la descarga desde los servidores de Epic es segura y os dejamos el enlace más adelante. Construye, batalla y gana, a veces contra otros jugadores, a veces contra Thanos en el homenaje del juego a Vengadores Endgame. Por desgracia, tiene una limitación alta en cuanto a potencia y no todos los móviles pueden acceder a él.

Asphalt 9: Legends

Asphalt 9 Legends

Asphalt no sólo ha pasado a la historia como uno de los juegos de coches mejor realizados para teléfonos móviles, sino que además es uno de los preferidos por muchos analistas para poner a prueba los teléfonos móviles que testean. Un juego que adapta su resolución al móvil en el que estemos, y que hace lo propio con la tasa de frames. Ajustable para cualquier móvil con un mínimo de potencia, y listo para sacar humo al asfalto. ¿Te atreves con él?

Asphalt 9: Legends

Asphalt 9: Legends

Crossy Road, para jugar estando juntos

Crossy Road

Aquí ya no hablamos de partidas contra usuarios que estén en la otra punta del planeta, sino de algo más destinado a fiestas y quedadas con amigos. Crossy Road consiste en recorrer con nuestro vehículo un determinado itinerario sin morir en el intento. Parece sencillo pero hay más vehículos para ponernos las cosas difícil, y también estarán los otros jugadores. Podemos crear una partida local con varios amigos a través de la WiFi y ver quién acaba antes el recorrido. Si es que alguno logra acabarlo, por supuesto.

Crossy Road

Crossy Road

Hearthstone, las cartas de Azeroth

Hearthstone

Hearthstone tenía que estar presente en este recopilatorio pues tal vez hablemos del juego de cartas épico más famoso de la actualidad, y uno de los más logrados de la historia. El mundo de World of Warcraft plasmado en cartas para formar mazos y combatir contra la IA del móvil o contra otros jugadores a distancia. Lanza hechizos, multiplica tus tropas, apalanca tu primera línea y dispara con tu propio héroe. Al principio cuesta cogerle el truco pero ¡ay de ti como te enganches!, será tu juego de cabecera durante muchísimo tiempo.

Hearthstone

Hearthstone

PUBG, otra joya de los shooters para móviles

Pubg Mobile

Está presente Fortnite, así que debe estarlo también PUBG, que fue antes que el título de Epic aunque tardó algo más en llegar a los móviles, y con algo menos de éxito. Sin embargo, estamos ante un gran juego de disparo que nos permite jugar contra otros 99 jugadores en un mapa del que sólo puede salir uno vivo. Otro título 'battle royale' para echar tantas partidas como queramos y que podemos jugar desde el teléfono móvil. Eso sí, es recomendable echar mano de un mando con el que mejorar nuestra habilidad. Igual que ocurre con Fortnite, por otro lado.

PUBG Mobile

PUBG Mobile

Brawl Stars, la última perla de SuperCell

Brawl Stars

Estamos acostumbrados a recomendar siempre Clash of Clans y Clash Royale, pero lo cierto es que SuperCell cuenta con otro gran título que no deja de ganar adeptos y granjear beneficios para su desarrollador. Distintos modos de juego para enfrentarnos a otros usuarios, a veces en modo 1v1 y a veces contra 10 personas, como en el modo Supervivencia, o jugar en equipo. Ideal para partidas rápidas y un candidato firme a crear adictos a su jugabilidad, sonido y música. Te dejamos aquí 17 consejos para evolucionar rápidamente en este Brawl Stars de SuperCell.

Brawl Stars

Brawl Stars

Clash Royale, tenía que estar

Clash Royale

Por supuesto, Clash Royale tenía que estar aquí. Anterior a Brawl Stars y altamente adictivo, otro juego de cartas en el que combinamos nuestro mazo con la evolución que aportemos a cada personaje, y con nuestra propia habilidad en combate. Despliega sabiamente tus tropas, en el momento justo y en el lugar correcto, y acaba con las torres del enemigo para seguir avanzando y subiendo de nivel. Al principio era únicamente 1v1, pero ya podemos jugar también 2v2 y formar parte de un clan. ¿Una quedada con tus amigos para lanzar dragones, brujas y esqueletos contra tus adversarios?

Clash Royale

Clash Royale

Rummikub, el inimitable

Rummikub

Es hora de un juego algo más tranquilo, aunque los movimientos contrarreloj nos obligarán a estar más atentos de la cuenta. El legendario juego de mesa está presente en tu teléfono móvil, y te permite competir contra otros jugadores en partidas de dos, tres y cuatro participantes. Juégate las monedas a ver quién es capaz de llevarse el bote y aunque podrás comprar más, con ver unos anuncios evitarás tener que invertir dinero propio. Sal cuando sumes más de 30 puntos, no toques las demás fichas de la mesa y podrás empezar a desembarazarte de todo tu arsenal. Altamente adictivo, avisados estáis. ¿Un consejo? Aguantad los comodines en vuestra mano todo lo que podáis.

Rummikub

Rummikub

Apalabrados, las palabras cruzadas más populares para móviles

Apalabrados

Sí, amigos, Apalabrados sigue vivo y goza de más salud que nunca. El clásico Scrabble pero adaptado a teléfonos móviles para poder jugar contra amigos o desconocidos y ver quién es capaz de vaciar su casillero de letras. Puntúa doble o triple para lograr más puntos que el rival, y chatea durante la propia partida si prefieres hacer más amena la partida. Un título sosegado y que permite que lo juguemos en los ratos libres, algo que no pueden decir muchos en la actualidad. Partidas asíncronas que pueden durar minutos, horas o semanas. Dale una oportunidad si no lo has probado nunca.

Apalabrados Lite

Apalabrados Lite

  • Precio: Gratis (compras en el interior)
  • Desarrollador: Etermax
  • Descárgalo en: Google Play

AdventureQuest 3D, fantasía a raudales

Adventure Quest 3D

¿Quién ha dicho que en móviles no hay buenos títulos MMORPG? Se equivoca, pues por aquí tenemos algunos ejemplos y AdventureQuest es uno de los últimos que ha llegado al panorama móvil. Desarrollado por Artix, nos sumergimos en un mundo de magia, espada y brujería en el que podemos jugar con amigos o con desconocidos de la otra punta del globo. Entretenido, con buenos gráficos y ambientación y adictivo. Lucha hasta la extenuación en un título de fantasía que merece la pena. Y sí, ha compras en su interior pero se puede jugar y ganar sin ellas.

AdventureQuest 3D MMO RPG

AdventureQuest 3D MMO RPG

8 Ball Pool, el clásico billar

8 Ball Pool

Otro título tranquilo que trae al móvil uno de los clásicos de la historia: el billar. Además, su sistema multijugador nos permite organizar partidas uno y contra uno y también torneos de hasta ocho jugadores. Los gráficos son bastante buenos y las físicas de las bolas y los laterales de la mesa están muy logradas, por lo que puede ser ideal incluso para los más avanzados en el billar real. Cambia de mesa, gana tacos mejores y compite para ser el mejor.

8 Ball Poll

8 Ball Poll

Mortal Kombat, sangre para adultos

Mortal Kombat X

Os parecía que Mortal Kombat estaba condenado a quedarse en las consolas tradicionales, pero también lo tenemos presente en el móvil, y con el mismo nivel de sangre que sus hermanos mayores, para eso tiene un PEGI18 colocado en la descarga. Así pues, no apto para los menores de la casa. Batallas individuales o grupales en las que podemos organizar un 3v3 con algunos de los personajes más carismáticos de los juegos de lucha de siempre. Hasta 130 personajes para montar las peleas más sangrientas que puedas organizar, y directamente en tu teléfono móvil. Ojo, no sólo es multijugador, es online-only. O hay conexión, o no hay juego.

Mortal Kombat

Mortal Kombat

Glow Hockey 2, el air hockey nunca envejece

Glow Hockey 2

No lo hace, y siguen saliendo títulos para que no perdamos nunca de vista un sistema de juego adictivo y que aquí nos trae una forma de jugar un tanto peculiar. Hay multijugador, sí, pero en el propio dispositivo. Apoya el móvil sobre la mesa y colócate en tu lado del terreno de juego, porque toca impulsar la bola para marcar más goles que tu rival. Además, el título está lleno de neones y eso ya debería bastar para que fuese uno de tus preferidos. ¿Lo mejor? Que sólo pesa 11MB, así que se puede instalar en cualquier móvil Android que haya ahora mismo en circulación.

Glow Hockey 2

Glow Hockey 2

BombSquad, extremadamente divertido

Bombsquad

Si hay algo que puede decirse de BombSquad es lo que ya hemos mencionado en el título: que es extremadamente divertido. ¿La misión? Depende del tipo de juego. A veces marcar un gol, a veces robar la bandera del adversario, a veces expulsar a todos del tablero. ¿El sistema? Lanzar todo tipo de explosivos a los demás para abrirte camino, desde TNT a minas de tierra, pasando por bombas adhesivas de las que no te puedes librar. Además se puede jugar en multijugador local, con hasta ocho participantes a través de la WiFi. ¿Vas a quedar con los amigos para arrojarte bombas sin parar? Es el momento.

BombSquad

BombSquad

UNO!, otro adictivo juego de cartas

Uno

Uno de los títulos de cartas más populares está también presente en los teléfonos móviles. Se trata de UNO y nos permite jugar contra otros tres amigos si así lo deseamos. Líbrate de todas las cartas antes que el resto usando todo tipo de trucos, como cambiar el color de la carta que toca echar, invertir el orden, hacer que el siguiente tenga que robar dos, cuatro o encadenarlas. Y lo mejor es que es completamente gratuito y bastará con conectarlo a Facebook para poder retar a nuestros amigos. Ojo: puedes jugar en parejas.

Uno!

Uno!

World of Tanks Blizt, batallas a tope de metal

World Of Tanks Blitz

Tal vez hablemos del juego de tanques más famoso de la actualidad, aunque es justo decir que no hay demasiados en circulación como para ir comparando o elaborando rankings. Nos topamos con una gran batalla de carros de combate que podemos luchar en solitario, por equipos de hasta siete participantes y que requerirá de pericia a nivel táctico para poder salvar cada enfrentamiento. Hasta 23 mapas de juego diferentes y distintos modos de juego en un título gratis, aunque compras opcionales en el interior, que merece la pena probar.

World of Tanks Blitz

World of Tanks Blitz

Fifa Fútbol, el deporte rey

Fifa Futbol

No podíamos montar este recopilatorio de juegos multijugador para Android sin hablar del deporte que más aficionados mueve en todo el mundo, y del título que lo lidera en la actualidad. Fifa Fútbol, desarrollado por Electronic Arts y directo al móvil para poder organizar nuestro equipo de fútbol o bien elegir uno ya montado y jugar partidos rápidos. Las leyendas de la historia mezcladas con los jugadores más punteros de la actualidad, y todo gratis con compras opcionales en el interior.

Fifa Fútbol

Fifa Fútbol

Axe.io - Brutal Survival Battleground

Axe Io

No hemos añadido nada al título porque si con ese nombre no te animas a probarlo, poco podemos hacer ya. Una arena en la que combatir contra todos o contra enemigos comunes, como el dragón que habita en el interior de las murallas. Elige tu personaje, tu arma preferida y dedícate a coger cofres, aniquilar enemigos y a sobrevivir el mayor tiempo posible. Los gráficos no van a ir al apartado técnico de los Oscars de Hollywood, pero sólo con la opción de poder cambiar de ángulo de cámara ya nos ha conquistado. Pelea, evoluciona, sobrevive.

Axe.io - Brutal Survival Battleground

Axe.io - Brutal Survival Battleground

Badland, una delicia de diseño de Frogmind

Badland

Badland es uno de los juegos que ya se pueden considerar clásicos del mundo de los smartphones y que, por supuesto, está disponible para Android. Hemos de ayudar a nuestra pequeña bola con brazos y ojos a que vaya avanzando por el escenario, a veces esquivando objetos, el propio entorno o utilizando trajes y armaduras. Lo que poca gente sabe es que Badland es también un juego multijugador en el que se pueden juntar hasta cuatro jugadores frente al mismo teléfono, y en el que todo vale para salir victorioso a lo largo de sus más de 30 niveles multijugador. Merece la pena, y mucho.

Badland

Badland

Y hasta aquí la selección de juegos multijugador para Android que hemos realizado desde Xataka Android. Por supuesto, hay multitud de juegos más y puede que muchos de ellos merezcan estar aquí entre estos elegidos. Si los conocéis, los habéis jugador o jugáis actualmente, y los recomendáis, tenéis los comentarios para dejarlos escritos y que podamos añadirlos. ¡Gracias por vuestra colaboración!

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio