Android Auto 8.0 ya disponible: cómo descargar la actualización en beta

Android Auto 8.0 ya disponible: cómo descargar la actualización en beta
Sin comentarios

Lo habitual es que Google inicie una beta de Android Auto días después de haber inaugurado la versión estable, pero eso no ocurrió tras la salida de la 7.9. Andábamos esperando Android Auto 8.0, se anticipaba un cambio importante en el diseño de la interfaz con la esperada activación de Coolwalk. Y, de momento, uno de los dos deseos se ha cumplido.

Subir al coche y tener las aplicaciones más prácticas en la pantalla del vehículo es uno de los mejores usos que se le puede dar a los denominados "sistemas de infoentretenimiento", las plataformas que los fabricantes de coches incluyen actualmente en sus automóviles. Android Auto y Apple CarPlay son las de uso mayoritario, aunque existen otras alternativas igualmente importantes. ¿Que tienes Android Auto y también esperabas la actualización a la versión 8.0? Tenemos buenas noticias.

Android Auto 8.0: sin mejoras visibles a la espera de los servidores de Google

Android Auto Coolwalk Vertical
Arriba Coolwalk horizontal; abajo, Coolwalk vertical. Ambas interfaces aún no están operativas

Dada la importancia que ha adquirido Android Auto en el panorama automovilístico, y que una buena parte del parque moderno de vehículos parte de serie con este sistema instalado, Google ha recortado el acceso a las opciones experimentales dentro de sus betas. Por nuestra propia experiencia buscando novedades en el código, Google bloquea los cambios internos para que no se vea lo que está por llegar. Y lo mismo ocurre con esta primera beta de Android Auto 8.0.

Como suele ocurrir, no hay cambios visibles nada más actualizar la app del teléfono. Ni hay un botón desde el que activar Coolwalk ni se aprecian cambios de diseño, de uso o de funcionalidad. Pese a la versión redonda, Android Auto 8.0 en beta aterriza sin celebraciones. De momento.

De introducirse el diseño Coolwalk, Google lo iría activando desde sus servidores. De momento es pronto para saber si el código de la actualización supondrá una evolución de la app: como suele ocurrir con Android Auto, aún tendremos que esperar; sin que por ello deje de ser importante que la actualización haya comenzado su despliegue.

La versión 8.0 fue avistada por los primeros usuarios de Android Auto beta, así quedó constancia en Reddit. Y ya se puede descargar: basta con acudir a Apk Mirror.

Hay que tener en cuenta que la beta de Android Auto implica cierto riesgo, ya que no deja de ser software experimental en pruebas. Tenlo en cuenta antes de actualizar la aplicación de tu móvil: si algo funciona mal en Android Auto puedes sufrir distracciones importantes mientras te encuentres conduciendo.

Vía | Reddit

Temas
Inicio
Inicio