Compartir
Publicidad

Android Auto empieza a activar su renovada interfaz con lanzador de apps, modo oscuro y otras novedades

Android Auto empieza a activar su renovada interfaz con lanzador de apps, modo oscuro y otras novedades
26 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Durante el Google I/O de este año, en mayo, Google nos enseñó lo que estaba por llegar en Android Auto, y no se trataba de una actualización menor, sino de un gran paquete de mejoras. Tres meses más tarde, dichas novedades están empezando a activarse entre los usuarios.

Varios usuarios de Reddit han visto cómo la app les preguntaba si querían probar la nueva interfaz, si bien el despliegue de la actualización por el momento parece parcial, descargando Android Auto 4.5.5928 y borrando los datos es posible forzar el cambio, si bien el proceso no siempre da resultados.

Android Auto se renueva

Androidauto2

Se trata de uno de los rediseños de Android Auto más importantes hasta la fecha, del modo proyectado desde el móvil en contraposición con el sistema instalado directamente en el coche. No es solo un cambio de aspecto, sino que se aumenta su utilidad y funcionalidad.

Probablemente el cambio más importante sea la renovación de la barra de navegación, que ahora incluye un cajón de aplicaciones, así como un acceso directo a las notificaciones. El lanzador de aplicaciones te permite abrir aplicaciones compatibles con Android Auto fácilmente.

Es precisamente la nueva barra de navegación la que permite hacer dos acciones a la vez, como controlar la reproducción multimedia desde ella sin salir de las indicaciones de una ruta. Por último, el diseño se adapta mejor a nuevas pantallas, además de integrar un nuevo modo oscuro.

Multit

Google prometió que la actualización llegaría en verano, y así ha sido. El despliegue ha comenzado con la versión 4.5.5928 (APK disponible aquí), aunque probablemente aun tarde unos días o semanas en llegar a todos. Algunos usuarios aseguran haber recibido la nueva interfaz tras actualizar, borrar datos y detener la aplicación. Esta nueva interfaz solo aparece al proyectar la pantalla al coche, y no al abrir Android Auto en el móvil.

Vía | Android Police

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio