Compartir
Publicidad

Android Auto llegará a todos los vehículos de Jaguar y Land Rover en 2019

Android Auto llegará a todos los vehículos de Jaguar y Land Rover en 2019
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si hace unos días nos hacíamos eco del posible acuerdo entre Toyota y Google para integrar Android Auto en los vehículos de la marca japonesa, ahora son Jaguar y Land Rover las que han anunciado que estará disponible en todos sus coches en 2019.

Y no se trata de un rumor, sino que ha sido un portavoz de Jaguar y Land Rover el que le a confirmado a MacRumors que los dos fabricantes ofrecerán tanto Android Auto como Apple CarPlay a partir del año que viene.

Como paquete ocpional o como actualización

Android Auto es el sistema de coche conectado propuesto por Google y promovido por la Open Automotive Alliance (OAA). Presentado en 2014, supuso un paso adelante en la interacción con el vehículo porque ya no se limitaba a duplicar una aplicación Android, sino que estaba plenamente adaptado al coche y era el smartphone el que toma el control de su sistema de entretenimiento.

Android Auto 02

Para poder usarlo, deben cumplirse dos requisitos: en primer lugar que el sistema de nuestro vehículo lo soporte, y en segundo, que nuestro smartphone tenga al menos Android 5.0. Pues bien, mientras Google va incoporando poco a poco mejoras, cada vez son más las marcas de automóviles que ofrecen compatibilidad con Android Auto (incluso algunas, como la Alianza automovilística Renault-Nissan-Mitsubishi, tienen previsto que algunos de sus modelos integren Android directamente en 2021).

Jaguar y Land Rover se habían resistido hasta ahora, pero según MacRumors, a partir del año modelo 2019, todos sus vehículos equipados con sus sistemas de infoentretenimiento InControl Touch Pro o Touch Pro Duo estarán disponibles con un paquete de conectividad para teléfonos inteligentes que incluirá CarPlay y Android Auto.

El coste del paquete opcional de conectividad con Android Auto dependerá del modelo y el nivel de equipamiento

Dicho paquete será una instalación opcional en vehículos nuevos, ya sea en la fábrica o en el puerto de entrada, y su coste dependerá del modelo y el nivel de equipamiento (pero se habla de un precio de partida de 280 dólares).

Además, los propietarios actuales de vehículos Jaguar y Land Rover con los mencionados paquetes de entretenimiento tendrán la oportunidad de actualizar su software en un concesionario para agregar soporte para Android Auto y CarPlay. En este caso, no queda claro si habrá un cargo adicional.

Vía | MacRumors

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio