Compartir
Publicidad

Apex Weather, la nueva app del tiempo de los creadores de Apex Launcher

Apex Weather, la nueva app del tiempo de los creadores de Apex Launcher
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las aplicaciones para ver el tiempo no pasan por su mejor momento por dos motivos. El primero, Google y su Asistente hacen la labor con bastanta maestría. El segundo, que las apps del tiempo de calidad o desaparecen o se llenan de anuncios. En este panorama llega una nueva aplicación del tiempo: Apex Weather.

Su nombre ya nos deja claro de dónde procede: de los creadores del otrora famoso Apex Launcher (que tuvo cierto resurgir el año pasado). Es una app para ver el tiempo relativamente vistosa y sencilla, para quienes siguen prefiriendo tener una app especializada para ver el tiempo.

Agradable a la vista

Eltiempo2

Hay dos tipos de aplicaciones para consultar el tiempo: aquellas que son horribles, y las que no. Apex Weather se enclava en esta segunda clasificación. Visualmente está bastante bien a pesar de copiar el aspecto de Google Now, que tiene ya unos añitos, pero bueno, algunos diseños envejecen mejores que otros y la verdad es que las tarjetas de información se leen muy claramente.

Toda la información principal está en una única pantalla, que puedes deslizar hacia arriba para ir desvelando otros detalles. Arriba del todo está la condición actual, mientras que más abajo te encuentras un resumen de la previsión por horas y días. Si quieres ver un informa más detallado, debes tocar en Ver más.

Previsiones

Se incluye la información de temperatura mínima y máxima, la probabilidad de precipitaciones, el viento y su dirección, el índice de UV, la presión atmosférica y la visibilidad. En la pantalla principal tienes información adicional sobre la fase lunar y el acceso para ver una imagen de radar animada de cualquier parte del mundo.

Publicidad no tan agradable

Publi Algunos banners de publicidad se pueden cerrar

¿Recuerdas cuando decía antes que algunas apps de previsión meteorológica habían muerto por el exceso de publicidad? No sucede así con Apex Weather, al menos todavía, aunque no podemos garantizarlo en un futuro. Por ahora, sí, muestra bastante publicidad, aunque al menos tienes la opción de cerrar algunos de estos banners para limpiar la interfaz.

Serás bienvenido por otro banner al abrir la aplicación aunque, una vez más, podía ser peor: al menos no es un vídeo animado de los que te hacen esperar. Suena esto a "consuelo de tontos", pero quien haya probado suficientes aplicaciones del tiempo sabrá todo el tipo de atrocidades que hay ahí fuera.

Por lo demás, al menos por ahora no hay muchos más añadidos o cosas raras, más allá de uan sección de noticias abajo del todo que, sinceramente, no viene a cuento. Encima, no hay modo de librarse de la publicidad ni pagando, pues no hay versión de pago ni posibilidad de eliminar los anuncios previo pago.

Muchos estilos de widgets, más o menos

Widgets

En su descripción en Google Play, se menciona que soporta "montones de temas", aunque la verdad es que son temas genéricos, la mayoría de ellos creados para una app de la competencia: Amber Weather (antes, EZ Weather). Algunos de estos temas funcionan, otros no.

El proceso para instalar widgets es un poco cansino, pues necesitas instalar cada tema como app separada desde Google Play, y cada uno de ellos te pide permisos de ubicación por razones que no tienen mucho sentido. Es decir, sí, soporta temas, aunque el proceso para cambiar de tema es lo suficientemente aburrido como para que pruebes dos o tres y ya tengas suficiente para todo el año.

Apex Weather

Apex Weather15.6.0.45302

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio