Publicidad

La aplicación "Mensajes" de Google activa el modo oscuro en su versión beta: así puedes instalarla

La aplicación "Mensajes" de Google activa el modo oscuro en su versión beta: así puedes instalarla
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

Aunque apps como WhatsApp o Telegram han conquistado el terreno de la mensajería, no son pocas las personas que siguen usando los mensajes de texto convencionales para ciertas cosas. En Android, la app predeterminada para mandar SMS es "Mensajes", desarrollada por Google y preinstalada en casi todos los móviles. A partir de ahora, chatear de noche a través de ella será algo más cómodo gracias a la llegada del modo oscuro.

La versión beta de "Mensajes" ha sido actualizada para implementar el tema oscuro. Al activarlo, toda la interfaz pasar de ser blanco a ser gris oscuro. Google no apuesta por el negro complemente negro, ya que usando un gris oscuro se mejora el contraste entre el fondo y la legibilidad del texto.

Por ahora, en la beta

Mensajes Así luce "Mensajes" con el modo oscuro activado.

Como decíamos, el modo oscuro está de momento en la beta, concretamente en la versión 5.0.055 que ha sido publicada en Google Play Store. Para activarlo, simplemente has de abrir la app, pulsar en los tres puntitos de la esquina superior derecha y seleccionar "Habilitar modo oscuro". Acto seguida, la interfaz cambiará de color y pasará a ser negra con detalles azules para los mensajes de texto y los switches de los ajustes.

Si eres uno de los pocos afortunados que tienen un móvil actualizado a Android 10, te interesará saber que "Mensajes" respeta los ajustes del sistema, así que si activas el modo oscuro a nivel de sistema operativo, "Mensajes" también se cambiará.

El modo oscuro de "Mensajes" respeta los ajustes del sistema en Android 10

Para acceder a la beta, simplemente has de ir al programa de betatesters y apuntarte. Si no lo has hecho previamente, seguramente te pedirá que inicies sesión con tu cuenta de Google. Al hacerlo, en Google Play Store se te activará "Mensajes (beta)" y solo tendrás que ir a su ficha y actualizar la aplicación. Puede que el proceso tarde algunos minutos.

De esta manera, "Mensajes" se suma a otras aplicaciones de Google que se han pasado al lado oscuro, como Google Play Store, la app de Google y Assistant, Google Pay, Gallery Go y Android Auto. El despliegue del modo oscuro en las versiones estables parece estar llevándose a cabo de forma progresiva, así que será cuestión de tiempo que llegue a todos los usuarios.

Vía | 9to5Google

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir