Publicidad

La aplicación de Google y Assistant empiezan a recibir el modo oscuro

La aplicación de Google y Assistant empiezan a recibir el modo oscuro
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Aunque el modo oscuro es algo de lo que se lleva hablando desde hace años, ha sido en los últimos meses cuando Google se ha puesto las pilas en este sentido. Y no lo decimos por la última versión de su sistema operativo, Android 10, que lo trae de forma nativa en todo el sistema, sino porque poco a poco ha ido tiñendo de negro (o gris oscuro, para ser más exactos) la mayoría de sus aplicaciones.

En junio, por ejemplo, el modo oscuro llegó a Google Fotos, y un mes después, en julio, fue Gboard la que lo recibió. Incluso Google Pay y la tienda de aplicaciones también le han dado ya la bienvenida. Dos de las pocas que quedaban por adoptarlo eran, precisamente, dos de las más utilizadas: el Asistente de Google y la aplicación de Google (Búsquedas), que ya se han empezado a actualizar para ofrecer el tema oscuro.

Claro, oscuro o automático con el Ahorro de batería

Según informa XDA, algunos usuarios de Reddit aseguran que la compañía de Mountain View está habilitando el tema oscuro para la aplicación de Google y el Asistente de Google a través de una actualización del lado del servidor, tanto en dispositivos con Android 10, como en terminales con Android 9.

Google App Assistant Dark Theme

Como vemos en las imágenes, aquellos que hayan recibido esa actualización pueden elegir ya entre el tema claro, el tema oscuro o configurarlo para que cambie automáticamente con el Ahorro de batería. Es decir, el procedimiento es el mismo que el que vimos hace unos días en Google Drive. Sin embargo, resulta curioso que, mientras Discover sí que muestra este tema oscuro, el servicio de Google Podcast mantiene el tema claro.

Google Dark Theme

Por desgracia, al tratarse de una actualización del lado del servidor, solo ha llegado, de momento, a un pequeño número de usuarios en Estados Unidos, el Reino Unido y Australia, pero irá extendiéndose a más países progresivamente.

Vía | XDA

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir