Así puedes probar los tres nuevos widgets de Chrome para Android

Así puedes probar los tres nuevos widgets de Chrome para Android
Sin comentarios

Desde unas semanas sabemos que Google esta trabajando para traernos el widget de Chrome para iOS a Android. Ahora un mes más tarde descubrimos que son tres los nuevos widgets que van a llegar a Chrome, y que ahora ya podemos probar a través de Chrome Canary.

Con Chrome Canary 93 el nuevo widget no era funcional -no se mostraba correctamente- pero con su actualización a la versión 94 vemos ahora tres nuevos widgets prácticamente terminados, con lo que podrían llegar a todo mundo con la versión estable de Chrome 94 que llegará en un par de meses. Hace poco el navegador de Google actualizó a la versión 92.

Cómo activar los nuevos widgets en Chrome Canary

Si quieres probar en la pantalla de inicio de tu dispositivo Android los tres nuevos widgets de Chrome lo primero que tienes que hacer es instalar la versión inestable de Chrome Canary a través de la Play Store.

Una vez instalado Chrome Canary ya tan solo tenemos que ir a las Chrome Flags activar para activar dos nuevas funciones experimentales, las cuales nos activarán los tres nuevos widgets. Para ello tenemos que escribir en la barra de direcciones Chrome://flags y activar #enable-quick-action-search-widget-android (activará dos widgets) y #enable-quick-action-search-widget-android-dino-variant (activará otro widget). Tras reiniciar el navegador veremos que como al añadir widgets en la pantalla de inicio nos aparecen tres nuevos widgets en Chrome Canary.

Widgets Chrome Canary

El flag 'Quick Action Search Widget' nos activa los dos widgets de 'Búsqueda y acciones rápidas de Chrome', una versión con un tamaño de 5x1 y otro más grande con un tamaño de 5x2. Este widget nos ofrece una barra de búsqueda con los accesos directos al modo incógnito, búsqueda por voz, búsqueda por Google Lens (no funcional) y en el widget grande un acceso al juego del dinosario.

El flag 'Quick Action Search Widget - Dino Variant' nos activa el widget 'Chromium dino', un acceso directo a su popular juego para que podamos jugar aunque tengamos conexión de datos.

En Xataka Android | El navegador Chrome ahora es una llave de seguridad para la cuenta de Google

Temas
Inicio