El gran rediseño de Google Play para tablets llegará en 2023: Google muestra en una nueva imagen cómo será

El gran rediseño de Google Play para tablets llegará en 2023: Google muestra en una nueva imagen cómo será
Sin comentarios

Durante el pasado Google I/O 2022, la compañía junto al anuncio de su próximo Pixel Tablet, se comprometió a que iba a adaptar más de 20 de sus aplicación a las pantallas grandes, y una de estas aplicaciones será la Play Store, un gran rediseño que ahora sabemos cuando llegará.

Google Play para tablets, plegables y Chromebooks ya comenzó su transición a su nueva interfaz para pantallas grandes. El pasado verano recibió Material Design y hace unas semanas rediseñó sus menús y buscador, pero aún falta lo más importante: rediseñar las páginas de inicio.

Asís será Google Play para dispositivos de pantalla grande en 2023

Google ha confirmado que rediseño de las páginas de inicio de Google Play para dispositivos de pantalla grande llegará en 2023, mostrando una captura de pantalla de cómo será la interfaz de su tienda en tablets, plegables y Chromebooks.

Google Play Tablets 2023

Como vemos en la captura, ahora los contenidos y recomendaciones se mostrarán en dos columnas, mostrando además imágenes de gran tamaño para exprimir las pantallas grandes de estos dispositivos.

Google informa que la nueva versión de la Play Store para pantallas grandes podrá mostrar capturas de pantalla, vídeos y descripciones directamente en las páginas de inicio de Aplicaciones y Juegos.

También han publicado para los desarrolladores un conjunto de pautas de calidad del contenido como las mejores prácticas para mostrar su aplicación en pantallas grandes. Para tablets y Chromebooks los desarrolladores tendrán que añadir un mínimo de cuatro capturas de pantalla para demostrar su experiencia en la aplicación. Estas capturas tendrán que tener una resolución de entre 1.080 y 7.680 píxeles con una relación de aspecto de 16:9 para paisaje y de 9:16 para retrato.

A principios del año que viene, las aplicaciones que sigan estos nuevos criterios podrán aprovechar los formatos más ricos en Google Play, aunque Google informa que esto no afectará a la capacidad de la promoción de las aplicaciones.

Que el gran rediseño Google Play llegue en 2023 parece indicar que Google está esperando al lanzamiento del Pixel Tablet para renovar por todo lo alto sus aplicaciones para tablets y Chromebooks.

Vía | Google

Temas
Inicio