Publicidad

Cámara de Google 8.1 añade un modo de ahorro de espacio para cuando tienes el móvil casi lleno

Cámara de Google 8.1 añade un modo de ahorro de espacio para cuando tienes el móvil casi lleno
Sin comentarios

El espacio de almacenamiento que ocupan nuestras fotos está más de actualidad que nunca, después de que Google anunciara que la copia de seguridad de fotos se descontaría del almacenamiento el año que viene. El cambio no afectará a los Google Pixel actuales, aunque si lo hiciera, tienen un nuevo aliado en la última versión 8.1 de la cámara de Google.

Una novedad de la versión 8.1 de Google Camera que ha llegado más tarde que las demás es el apartado de almacenamiento en sus ajustes. En él, es posible activar un modo especial para cuando te queda poco espacio en el móvil, que reduce la calidad de las fotos y vídeos para que te de más de sí el espacio.

Ahorro de espacio de almacenamiento

Igual que muchos móviles Android cuentan con un modo de ahorro de energía, que cierra aplicaciones más agresivamente, limita la potencia y a veces pone la pantalla en blanco y negro, la aplicación de cámara de Google añade algo parecido, pero para el espacio de almacenamiento.

En un nuevo ajuste de la cámara, presente en los Google Pixel que tengan instalada la cámara de Google 8.1, se muestran varias opciones relacionadas con el espacio de almacenamiento en el móvil. En la parte superior se incluye una barra de progreso donde se indica cuánto espacio te queda y para cuántas fotos y minutos de vídeo te debería dar.

Storago

Justo debajo, se puede activar el modo de ahorro de espacio, que es algo así como un atajo para cambiar varios ajustes de la cámara que reducirán el tamaño de las fotos y vídeos que hagas con el móvil. Concretamente, se cambia la configuración de guardar las fotos en formato RAW, la resolución de fotos y vídeos y las fotos en movimiento Motion Photos.

Este modo se presenta como una opción de emergencia cuando apenas te queda espacio en el móvil, y es posible configurarlo para que se desactive automáticamente cuando vuelvas a tener más de 1 GB libre . Por último, se incluye un acceso directo para abrir Google Files, la aplicación con la cual puedes liberar espacio en el móvil.

La novedad se está activando a los usuarios con un teléfono Google Pixel que tengan Google Camera 8.1 o superior, cuya actualización debería llegar a través de Google Play. En caso contrario, puedes instalarla desde APKMirror, aunque necesitarás usar su instalador especial.

Vía | XDA

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios