Carga rápida, ¿pero cuánto? Esta app te dice a qué potencia carga tu móvil

Carga rápida, ¿pero cuánto? Esta app te dice a qué potencia carga tu móvil
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Independientemente de que tengamos o no carga rápida en el móvil, lo cierto es que conocer a qué velocidad está cargando puede ser muy útil. Y no solo para los curiosos, sino también para aquellos que están experimentando algún problema para cargar el móvil.

Existe una aplicación que te permite conocer toda la información sobre la carga del móvil mientras se está produciendo. Y esto al final es una utilidad interesante de cara a descartar esos comentados fallos, ya que podrías comprobar o descartar que sea el adaptador de carga el culpable de los problemas.

Electron es la app gratuita que te dice todo sobre la batería del móvil

Electron App Google Play

Bajo el nombre de Electron, esta aplicación hace buen honor a su nombre aportando mucha información útil y en tiempo real sobre la carga del teléfono. Se trata de una aplicación disponible en Google Play y cuya descarga es totalmente gratuita.

Cabe decir que la app contiene publicidad que se puede eliminar pagando. Cuesta 2,09 euros como compra in-app dentro de los ajustes, siendo además una compra para toda la vida. Y si bien no es cara, debemos decirte que en cualquier caso la publicidad que incluye no es demasiado molesta, dado que aparece muy eventualmente.

Electron: battery health info

Electron: battery health info

Cuando la abras por primera vez, te pedirá calibrar la batería. Pero ojo, que es algo automático que hace la app, no requiere de que realices el clásico proceso de calibrado de batería. Para ello, solo tienes que pulsar en el botón de calibrar, asegurándote de que el móvil no está enchufado a la corriente.

Pestanas Electron
Las tres pestañas principales de la app Electron

Una vez se haga este proceso, que verás que es de apenas unos segundos, podrás ver ya el panel general de información de la app. En la primera pestaña, llamada precisamente General, encontrarás datos como el porcentaje de batería que queda, el estado de salud de la batería, la temperatura que actualmente tiene y más.

Nos detenemos ahora en la segunda pestaña, llamada Cargando, en la cual obtendrás toda la información de la app durante la recarga. Por tanto, aquí lo interesante es que pongas a cargar el móvil y observes los valores que se muestran. En el caso de la velocidad, deberás pulsar en el apartado que precisamente lleva este nombre.

Velocidad Carga Movil

En lo referente a localizar el origen de un fallo de carga, ese apartado el que te podrá ayudar a averiguarlo. Si notas que la velocidad de carga no coincide con la que debería, sospecha del adaptador. Aunque antes es conveniente probar a cargarlo en otro enchufe y probando también con diferentes cables para asegurarse.

Ya en la pestaña Funciones encontramos una utilidad muy interesante, que es la de obtener notificaciones cuando la batería alcanza un determinado porcentaje. Así, ya sea cuando está en un nivel bajo de batería o cuando carga por completo, podrás recibir una notificación que te haga saberlo, muy práctica si no estás pendiente del móvil.

Foto de portada | Onur Binay en Unsplash

Inicio