Publicidad

Cómo crear tus propios temas para móviles Samsung con la app Parque Temático

Cómo crear tus propios temas para móviles Samsung con la app Parque Temático
1 comentario

Samsung y su interfaz One UI permiten incontables maneras de personalizar el smartphone, ya sea cambiando los fondos como adaptando la pantalla de bloqueo. Incluso resulta posible personalizar el aspecto al completo del smartphone ya que basta con descargar un nuevo tema, y aplicarlo, para que el móvil sea totalmente distinto. También puedes crear fácilmente nuevos temas con una app de Samsung que tiene un nombre muy curioso: Parque Temático.

La app de la que te hablamos forma parte del compendio Good Lock, una serie de aplicaciones propias de Samsung que, pese a ser oficiales, la empresa no distribuye en todos los territorios. Por ello, no podrás acceder a ela app la ni a través de la Google Play ni desde la Galaxy Store; por más que sí esté accesible en forma de Apk. Y es sumamente útil, como verás a continuación.

Haz nuevos temas con Parque Temático

Crear Tema Moviles Samsung

Samsung dispone de una tienda de aplicaciones que, además de ofrecer apps y juegos, dispone de fondos de pantalla y también de temas. Desde ahí es fácil cambiar el aspecto al completo del teléfono, pero hay una manera mucho más simple de personalizar tu Samsung de forma sencilla: con Parque Temático o Theme Park.

Esta aplicación forma parte de Good Lock, como decíamos. Es apta para móviles con One UI y Android 9 Pie como mínimo. Y puedes descargarla desde este enlace a Apk Mirror. Una vez la tengas, ya puedes crear tus propios temas para el teléfono, es realmente fácil:

  • Abre Parque Temático una vez hayas instalado el Apk. Es un archivo seguro y está firmado por Samsung.
  • Pulsa en Design new Theme y elige una foto de tu galería: será el fondo de escritorio y la que dará forma a los colores elegidos por el tema automáticamente.
  • Una vez seleccionada la foto (puede ser hecha con la cámara o cualquier fondo que hayas descargado a tu móvil), Parque Temático creará el tema adaptándolo a la fotografía.
Crear Tema Moviles Samsung
  • Puedes recortar la imagen para adaptarla como wallpaper: basta con que pulses sobre ella.
  • Si pulsas en Estilo (zona inferior), verás que tienes diversas combinaciones de color para los fondos de menú y notificaciones. La primera es la preseleccionada, pero puedes elegir otro diseño. Este se aplicará a todo el teléfono.
  • En Icono tienes la opción de elegir el color de marco del acceso directo (Tray; también puedes desactivarlo) y cómo será el texto que queda debajo (color de Etiqueta).
  • Una vez tengas el tema configurado, basta con que pulses sobre el icono de guardar, arriba a la derecha de la pantalla.
  • Una vez guardado, el nuevo tema estará en Mis temas, dentro de Fondo de pantalla y temas, en los ajustes de tu Samsung. Acude allí, selecciona tu creación y aplícala: habrás personalizado tu móvil justo a tu gusto.
Crear Tema Moviles Samsung Una vez creado el tema sólo tienes que aplicarlo

Esta es una manera muy sencilla de personalizar cualquier Samsung ya que no hace falta tener conocimientos de diseño ni tampoco liarse a la hora de seleccionar los distintos elementos del teléfono: Parque Temático se encargará de elegir las mejores combinaciones de color en base al fondo de pantalla que elijas. Lo mejor es que descargues el wallpaper que más te guste y crees el tema a partir de él: obtendrás muy buenos resultados. Y sin que tengas que descargar los temas aparte.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios