Compartir
Publicidad
Publicidad
Todo lo que podemos hacer en Instagram sin instalar la app: subir stories, guardar fotos y más
Aplicaciones Android

Todo lo que podemos hacer en Instagram sin instalar la app: subir stories, guardar fotos y más

Publicidad
Publicidad

Todo el mundo se ha pasado a Instagram. Es la red social de moda. La que recibe todo el cariño de Facebook. Sin duda una de las mejores compras tecnológicas de todos los tiempos y que con el paso de los meses se ha ido afianzando como el lugar más activo, donde casi todos los usuarios están compartiendo sus vivencias y sus mejores fotografías.

A pesar de que Facebook sigue siendo la más grande en Instagram es donde hay más movimiento y cuya aplicación se actualiza constantemente. Pero ahora no queremos hablar de la aplicación de Instagram, sino de su página web.

Al principio Instagram era 100% móvil, pero después apareció la versión web que permitía mirar las fotos. Después se añadieron comentarios. Y ahora, Instagram ha vuelto a actualizarse para permitir ver historias desde la web e incluso poder crearlas desde el navegador móvil. Lo que nos lleva a preguntarnos; ¿hace falta seguir teniendo instalar la aplicación Android para poder utilizar Instagram?

Instagram funciona genial en la web..

Instagram

Si abrimos el navegador móvil y visitamos https://www.instagram.com/ nos pedirá que iniciemos sesión como en la aplicación. Una vez dentro de hecho tendremos una página de inicio muy similar. Con las fotos en grande y la parte inferior con cinco accesos directos para Home, búsqueda, crear, actividad y perfil. Además en la parte superior nos aparecerán las stories y el círculo para crear la nuestra.

Cada apartado tiene un funcionamiento similar al de la aplicación y de hecho también tenemos la posibilidad de hacer like pulsando dos veces la foto y demás gestos. Si no fuese porque arriba tenemos la URL no podríamos descubrir que estamos en una web y no en la aplicación. Es la magia de las web-apps, que en el caso de Instagram es una de las mejores.

Instagram Web 2

Los menús tienen un aspecto más rudimentario y no conseguimos la fluidez que transmite la aplicación. A la hora de comentar también estamos más limitados y nos falta el botón de direct para compartir.

Ajustes Instagram

El apartado de búsqueda por ejemplo funciona pero no nos sugiere automáticamente información. Aún así, sí tenemos el apartado de descubrir personas.

...pero no es tan rápida ni personalizable como la app

Camaras

El principal cambio de la web móvil respecto a la aplicación oficial está en la subida de imágenes. Mientras que en la aplicación tenemos cámara propia en el navegador nos reenvía a la cámara nativa del móvil. Además por el camino perdemos los filtros y todas las opciones para editar la imagen que sí tenemos en la app de Instagram. Ojo, sí tenemos hashtags en la versión web así que todo lo demás quizás no importe.

La versión web de Instagram es básicamente para ocasiones de emergencia o para subir imágenes de manera sencilla. Recortar y enviar. Mientras la app de Instagram nos sirve para aprovechar al máximo esta red. Aquellos que estén pensando en desinstalar la aplicación de Instagram pero quieren seguir aplicando filtros, pueden hacerlo con editores de fotos de terceros.

Información de seguidores más básica

seguidores

La diferencia entre la versión móvil y la aplicación se nota en la mayoría de apartados. La pestaña de actividad es otro ejemplo. Mientras que en la web tenemos una lista fría de a quién le ha gustado o quién ha comentado, en la aplicación móvil nos sugiere seguir a más personas, nos agrupa las notificaciones y tiene un aspecto más ordenado. En parte nos recuerda claramente a las notificaciones de Facebook, cuyas apps y versiones web son equivalentes.

Comentarios pero sin likes

Comentarios

La versión web de Instagram también permite ver y realizar comentarios. Un añadido que no estaba inicialmente. Sin embargo en la web no podemos darle al like pulsando sobre el corazón. Tampoco podemos contestar directamente comentarios, por lo que a la hora de mantener una conversación es mucho más difícil.

Ya podemos subir historias a Instagram desde la web

Stories Web

Pero la mayor incorporación a la versión web móvil son las historias de Instagram. Del mismo modo que las creamos en la aplicación, ahora también las podemos añadir desde la versión web.

¿Qué es lo que ocurre? Básicamente que son mucho más sencillas. En la versión web podemos hacer alguna foto, añadirle texto, modificar su posición y añadirle color. Pero poco más. Nada que ver con todas las posibilidades que ofrecen las historias desde la aplicación.

Stories App

Las historias llegan a la web pero no tenemos zoom, no tenemos efectos, no tenemos añadidos ni filtros ni tampoco podemos hacer live como sí se permite desde la aplicación Android.

Lo que empezó siendo una aplicación totalmente móvil ha ido evolucionando para convertirse en una red social que también dispone de página web. Una desde la cual no solo podemos ver las fotos, sino también publicar y comentar. Solo que los verdaderos expertos de Instagram siempre preferirán todos los añadidos de la app.

Instagram

InstagramVaría según el dispositivo

En Xataka Android | 15 aplicaciones para sacar el máximo partido a Instagram en Android

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos