Compartir con Nearby va a ayudarte a mandar archivos sin tener que abrir ninguna app

Compartir con Nearby va a ayudarte a mandar archivos sin tener que abrir ninguna app
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Compartir con Nearby, o Nearby Share, lleva ya dos años en nuestros móviles planteándose como el AirDrop de Android y recibiendo mejoras periódicas para hacerlo más útil. La última mejora en camino va a hacer que sea todavía más fácil enviar archivos entre móviles Android.

Con Compartir con Nearby ya era posible enviar archivos de antes, pero la diferencia que está probando Google hace que no tengamos que abrir ninguna app adicional: todo sucede desde el ajuste rápido en el panel de notificaciones. Es una novedad en pruebas, aunque con muchas papeletas para acabar llegando a los usuarios.

Enviar archivos con Compartir con Nearby y nada más

Compartir con Nearby quiere ser el modo universal de mandar cosas entre móviles Android, con datos o sin datos y entre tus propios dispositivos o no, con la única condición de que estén cerca. Inicialmente se presentaba como un modo de mandar cosas que las apps podían aprovechar, pero ahora está probando facilitar aún más el envío de archivos, sin tener que pasar antes por una app.

Desde sus inicios, Compartir con Nearby se integró con Files de Google para permitir el envío de archivos desde la pestaña Compartir, aunque esto requiere de algunos pasos previos y quizá no es tan intuitivo como era de esperar. La novedad en pruebas, que podemos ver en este tweet, agiliza el proceso.

En lugar de abrir Files de Google, ir a la pestaña Compartir y pulsar Enviar, próximamente podremos tocar en el icono de Compartir con Nearby en los ajustes rápidos del móvil y, en el panel que se muestra, tocar en Enviar, un botón en la parte superior con el icono de Google Files. Al pulsarlo, se abre el selector de archivos -con la tecnología de Files- para elegir un archivo a enviar. Después, es el momento de buscar el dispositivo cercano a quien lo queremos enviar y completar el proceso, como siempre.

Este envío de archivos se sigue basando en Files de Google, aunque teniendo en cuenta que la app está preinstalada en los móviles recientes, se convierte de facto en un modo universal y rápido de mandar archivos entre móviles cercanos sin tener que pasar por apps, simplemente desde los ajustes rápidos del móvil. Por el momento la novedad no está activa para los usuarios ni se menciona en las novedades de los Servicios de Google para diciembre, así que quizá llegue más adelante.

Vía | Mishaal Rahman

Inicio