Lo compraste y pronto te quedarás sin él: juegos como Deus Ex Go desaparecen

Lo compraste y pronto te quedarás sin él: juegos como Deus Ex Go desaparecen
1 comentario

Malas noticias para quienes invirtieron en juegos de Square Enix Montreal: títulos como Deus Ex Go y Hitman Sniper: las sombras tienen fecha de caducidad. Ambos juegos, junto a dos títulos más de sobra conocidos, no podrán jugarse a partir del 4 de enero de 2023.

Recuerdo la grata sorpresa que me provocó Lara Croft Go, una vuelta de tuerca de la franquicia que trasladaba su esencia a los móviles con mecánicas de juego muy bien adaptadas a las pantallas táctiles. Tras el éxito de dicho formato, Square Enix lo llevó a otras franquicias; como Deus Ex Go, un excelente juego de estilo tablero que no sólo mantenía las claves del original, también ofrecía un extra de ingenio y de lógica. Por desgracia, tiene fecha de caducidad.

Juegos de la antigua Square Enix Montreal desaparecen

Comunicado Onoma
Comunicado de Onoma

Durante los últimos años estamos asistiendo a movimientos de enorme calado dentro del panorama de los videojuegos. Los grandes estudios van fusionándose a base de ventas y de compras; como la adquisición de Activision por parte de Microsoft o la venta de tres de los estudios de Square Enix. Precisamente, la desaparición de Deus Ex Go está relacionada con este último movimiento: la empresa que adquirió Square Enix Montreal, Embracer (ahora Onoma), ha decidido deshacerse de parte de su cartera de juegos.

Según anunció la propia Onoma en Twitter, cuatro de sus juegos desaparecerán a comienzos de enero de 2023. Los títulos son:

Los cuatro juegos dejan de estar disponibles en las tiendas móviles a partir del próximo 1 de diciembre de 2022; e impedirán el juego a partir del próximo 4 de enero de 2023. Pese a que Deus Ex Go es un juego de pago, que cuesta 6,99 euros, todos los que lo hemos comprado perderemos la posibilidad de jugarlo dentro de mes y medio. Lo mismo para los otros tres juegos (que son de descarga gratuita).

El movimiento acaba con un excelente juego que lleva dando horas de entretenimiento desde 2016. Y deja clara la evidencia: pagar por una app de móvil no te garantiza el acceso permanente a ella. Onoma no devolverá el importe de las compras, ni de la descarga ni de lo adquirido dentro de los juegos. Hay tiempo hasta el 4 de enero para gastarlo.

Vía | Engadget

Temas
Inicio