Publicidad

Cultist Simulator, el juego de cartas para crear y liderar sectas, llega a Android

Cultist Simulator, el juego de cartas para crear y liderar sectas, llega a Android
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Si eres jugador de PC, es posible que hayas oído hablar de Cultist Simulator. Se trata de un juego de cartas y estrategia con estética gótica desarrollado por Weather Factory, el estudio fundado por Alexis Kennedy. Enmarcado en el género de terror lovecraftiano, Cultist Simulator llegó el pasado mes de mayo a PC, donde tuvo una buena recepción y crítica atrayendo a más de 200.000 jugadores. Ahora, el título salta del PC a las plataformas móviles y aterriza directamente en Google Play y App Store.

A modo de resumen, Cultist Simulator es una especie de simulador de sectas. Tendrás que empezar fundando tu propia religión y poco más podemos decirte sin arruinar la historia. Si algo caracteriza a Cultist Simulator es su narrativa y la inmersión que ofrece al jugador, que deberá tomar todo tipo de decisiones para mantener su secta a flote.

¿Desea fundar su propia religión?

Vaya por delante que el juego es muy complicado. De hecho, que sea tan complicado es parte de la gracia, porque nadie dijo que fundar una secta fuese algo sencillo, después de todo. No hay tutorial, así que empezarás sin saber qué hacer y cómo manejarte. Con el paso del tiempo irás dominando las mecánicas y, poco a poco, mejorarás. Eso sí, date tiempo.

Descubrirás que el juego consiste en colocar las cartas en el sitio adecuado en el momento oportuno y pulsar los botones de acción cuando te convenga. ¿Qué es lo interesante? Que nunca hay una sola historia. Según tu juego y tus decisiones, la historia irá cambiando y se hará cada vez más retorcida.

El juego no tiene tutorial, por lo que tendrás que aprender a jugar por ti mismo

Las cartas representan los diferentes elementos del juego, como la salud, las emociones o la riqueza, así como los personajes que vayas controlando (o adoctrinando). Debes colocar las cartas en los botones de acción para que sucedan cosas y recibas recompensas o castigos. Por ejemplo, puedes mover la carta de un personaje al botón "Trabajo" para que consigas fondos, que luego necesitarás para gastar en otras acciones. De hecho, este será uno de los primeros movimientos que hagas, pero luego todo se complica muchísimo.

Cultist Simulator se puede descargar desde ya en Google Play y App Store, pero no de forma gratuita. El precio del juego es de 6,99 euros, aunque está rebajado temporalmente a 4,89 euros con motivo de su lanzamiento. No tiene anuncios ni micropagos, pero es importante destacar que solo está disponible en inglés.

Cultist Simulator

Cultist Simulator

Vía | Playdigious

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir