Compartir
Publicidad

El navegador de Samsung 6.4, todavía mejor con el nuevo gestor de descargas y Bluetooth Web

El navegador de Samsung 6.4, todavía mejor con el nuevo gestor de descargas y Bluetooth Web
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Samsung lleva tiempo tomándose el navegador web incluído en sus teléfonos muy en serio y mejorándolo actualización tras actualización. La versión 6.4 ya es oficial y sigue en la misma línea, trayendo dos novedades interesantes.

Samsung Internet 6.4 trae varias novedades solo para India y otras para China, además de dos disponibles para todo el mundo: son el nuevo gestor de descargas y la compatibilidad para Web Bluetooth, la tecnología por la cual las páginas web pueden interactuar con dispositivos Bluetooth.

El nuevo gestor de descargas

Dow

El gestor de descargas en el navegador de Samsung recibe dos novedades interesantes. Por un lado, es posible renombrar un archivo que vas a descargar antes de descargarlo, de forma similar a como es posible en los navegadores para escritorio.

Además, se han añadido controles para pausar, continuar y cancelar por completo una descarga tanto desde la propia notificación como desde la ventana del gestor de descargas. Es más o menos la misma implementación disponible en Google Chrome, de modo que esta novedad lo que hace es equiparar ambos navegadores, al menos en lo que a descargas se refiere.

Compatible con Web Bluetooth

La otra novedad que llega a todos es la compatibilidad con Web Bluetooth, el estandar para interactuar con dispositivos Bluetooth directamente desde el navegador. El soporte ya estaba presente en versiones anteriores pero no activado por defecto. Por si quieres comparación, Chrome también cuenta con Web Bluetooth y se encuentra también activado por defecto.

Las posibilidades de Web Bluetooth son muchas, aunque probablemente tardemos tiempo en explotar todo su potencial. Por ahora recuerda que esto no quiere decir que el navegador vaya a activar Bluetooth por si mismo o que se vaya a conectar a dispositivos sin tu permiso. Tú sigues en control y necesitas aceptar el permiso para conectar mediante Bluetooth.

Otros cambios

China

La versión 6.4 del navegador de Samsung incluye también otros cambios solo disponibles en India y en China. En India se ha añadido un indicador de cuántos datos se están ahorrando con el modo de ahorro de datos, el soporte para el estándar de pagos UPI y una extensión para estar siempre informado de los marcadores de Cricket. En China reciben más contenido personalizado en la página de inicio.

Por último, hay lugar también para las actualizaciones de seguridad, que incluyen medidas para mitigar el impacto de los ataques que intentan aprovechar de la vulnerabilidad Spectre desde una página web maliciosa.

Puedes descargar la versión 6.4 de Samsung Internet desde Google Play o Galaxy Apps, aunque Samsung suele tomarse su tiempo en distribuir las actualizaciones a todos los usuarios, así que quizá prefieras descargarte el APK desde aquí.

Samsung Internet Browser

Samsung Internet Browser

En Xataka Android | El navegador de Samsung se puede usar en cualquier dispositivo con Lollipop o superior, ¿deberías?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio