Compartir
Publicidad

Escribe tus etiquetas NFC con NXP TagWriter

Escribe tus etiquetas NFC con NXP TagWriter
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si tienes un móvil con chip NFC sabrás que en España aun no se usa esta tecnología en España para pagar, y seguramente tenga que pasar mucho tiempo para ello, pero por suerte podremos usar otras de las posibilidades de la tecnología NFC.

En el Android Market a parecido NXP TagWriter, una aplicación que nos permitirá escribir nuestras etiquetas NFC. Se aprovecha de las nuevas APIs aparecidas en Android 2.3.3, donde a parte de la lectura de etiquetas, nos permitía la escritura.

NXP TagWriter

NXP TagWriter con una interfaz muy cuidada nos ofrece reescribir las veces que queramos el contenido de las etiquetas de forma muy sencilla. En cada etiqueta podemos grabar uno de los siguientes datos:

  • Contacto (vCard) para importarlo a nuestra agenda.
  • Un SMS, con su contenido y remitente listo para enviar.
  • Número de teléfono
  • Una dirección web donde se nos abrirá el navegador web automáticamente
  • Una dirección URI que ejecutará la aplicación correspondiente, si la tenemos instalada, con el contenido de la etiqueta. Por ejemplo una etiqueta podría ser una lista del Spotify y al leerla si nos abra el Spotify con la lista.

La grabación es sencilla, tan sólo tenemos que ir a crear contenido, seleccionar el contenido que queremos, rellenarlo y darle a grabar, donde tenemos que pasar el móvil sobre la etiqueta. También nos permite la aplicación borrar su contenido, por si no queremos que tengan datos.

La aplicación soporta las etiquetas definidas por el NFC Forum del tipo 1, 2, 3 y 4, y etiquetas de terceros como MIFARE Ultralight, MIFARE Classic, MIFARE DESFire. Esta etiquetas se pueden comprar en Internet en sitios como Usingnfc.com o Tagage.net, pero seguro que en un futuro cercano muchos productos vengan con estas etiquetas.

Descarga | NXP TagWriter en Android Market (gratis) En Xataka Android | NFC, una tecnología que se convertirá en la llave de muchas puertas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos