Publicidad

Esta curiosa aplicación del tiempo te cuenta la previsión por escrito y de forma detallada: así es Appy Weather

Esta curiosa aplicación del tiempo te cuenta la previsión por escrito y de forma detallada: así es Appy Weather
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Para saber el tiempo que hace no resulta imprescindible utilizar el smartphone ya que basta con sacar la cabeza por la ventana. Incluso podemos adivinar la previsión con solo estirar la mano para saber de dónde sopla el viento, observar el color de las nubes que se avecinan y hasta aspirar el aroma del ambiente en busca de rastros de lluvia. Ahora bien, con una aplicación como Appy Weather podemos compaginar la observación del exterior con toda la previsión meteorológica que ofrece en el móvil. Por escrito.

Si le has seguido la pista a las aplicaciones meteorológicas quizá recuerdes una muy conocida: Weather Timeline. Ya desaparecida de la tienda Google Play, dicha app ofrecía las distintas previsiones en forma de tarjetas y con claro dominio del texto. Podría decirse que Appy Weather posee cierta inspiración, aunque su estilo se mantenga personal: toda la información meteorológica ha de leerse; por más que se incluyan iconos con los que enriquecer la experiencia visual.

Previsión leída y en perfecto castellano

Aplicación Tiempo Appy Weather

La pantalla de la aplicación se presenta en forma de tarjetas con esquinas muy redondeadas donde dominan el espacio las explicaciones de qué ocurre con el tiempo en forma de texto. Acompañando a las palabras Appy Weather cuela iconos meteorológicos de aspecto sencillo que casan a la perfección con el minimalismo de la app. Y no se olvida de las gráficas de temperatura, siempre encajadas en ese estilo sencillo que tan bien entra por la vista. Appy Weather está muy bien diseñada.

Appy Weather dispone de una cronología general donde se presentan los resúmenes meteorológicos. Descendiendo en vertical pueden observarse las distintas previsiones avanzadas; con opción a verlas ampliadas al pulsar cada tarjeta. Además, esta aplicación del tiempo dispone de una detallada previsión por horas y por días; mientras permite la segmentación por las distintas variables meteorológicas: temperatura, sensación térmica, previsión, nubosidad...

Aplicación Tiempo Appy Weather

Una vez se profundiza en la aplicación del tiempo más se descubre su peculiar encanto. Ya sea por el dominio del texto, el minimalismo del diseño o por la sencillez de sus gráficos, Appy Weather es un gran exponente de cómo deben hacerse apps diferenciadas y atractivas. Incluso permite el acceso a los radares, aunque para eso hace falta el servicio Premium, igual que para quitar los pocos anuncios que incluye: Appy Weather+ cuesta 3,39 euros al año. No es necesario pagar para disfrutar de la aplicación.

Aplicación Tiempo Appy Weather

Puedes descargar Appy Weather en tu Android desde la tienda Google Play Store. La app no tiene permisos más que el lógico de la ubicación (si deseas que se actualice con el tiempo de la ubicación). Y añade opciones extra con la suscripción de pago, como los widgets.

Appy Weather

Appy Weather

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios