Facebook está eliminando en algunos usuarios de la app para Android la opción de abrir enlaces en navegadores externos

Facebook está eliminando en algunos usuarios de la app para Android la opción de abrir enlaces en navegadores externos
4 comentarios

Una de las opciones que encontramos dentro de la aplicación de Facebook es la que permite abrir los enlaces con alguno de los navegadores de terceros disponibles y así no tener que usar el integrado en Facebook, una opción que algunos usuarios están viendo como desaparece en la última versión de la app para Android.

Con esta opción activa, podemos elegir cualquier navegador instalado, caso de Chrome, Brave, Edge en alguna de sus cuatro versiones... El problema radica que entre los distintos interruptores, esta opción está desapareciendo y por ahora no se conoce cuál es la razón del cambio.

Depender del navegador integrado

Uno

Hasta el momento, la aplicación de Facebook para Android permite que podamos abrir enlaces en navegadores de terceros. Es una posibilidad que está accesible si accedemos a "Configuración y Privacidad" pulsando en las tres rayas horizontales y luego en "Configuración" y "Contenido multimedia y contactos", donde entre las opciones aparecía el soporte para navegadores de terceros.

Ahora, usuarios están contando en redes sociales y en hilos de Reddit como esta opción ha desaparecido en Twitter de forma que al pulsar sobre algún enlace de Facebook se abre el navegador propio de la aplicación. Quejas que contrastan con la información ofrecida en la página de soporte de Facebook, que afirma que la opción aún sigue activa.

Un ejemplo de estos cambios los da el usuario @ashk4n en su cuenta de Twitter, donde aparece el antes y el después tras actualizar la app con la última versión.

Es lo mismo que la captura de pantalla de este usuario de Reddit, donde la opción no aparece. Lo llamativo es que en este caso, la posibilidad de usar navegadores de terceros desapareció hace un mes.

Captura

Por ahora no está claro cuál es el motivo que ha llevado a que algunos usuarios vean como desaparece esta opción. Dado el momento en el que está ocurriendo, algunas voces lo relacionan con FLoC y la eliminación gradual de las cookies de terceros por parte de Google para el seguimiento de la navegación web, pero esto es algo que no está confirmado.

En las pruebas que hemos realizado entre los compañeros el cambio aún no se ha plasmado, usando la versión beta de la app de Facebook en un Galaxy Note 20 Ultra con Android 11 y la versión estable en un Huawei P30 Lite con Android 10

Vía | XDA Developers

Temas
Inicio