Compartir
Publicidad

Tras Fortnite, Samsung invertiría 40 millones de dólares para hacerse con la exclusiva de un futuro juego de Harry Potter

Tras Fortnite, Samsung invertiría 40 millones de dólares para hacerse con la exclusiva de un futuro juego de Harry Potter
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El lanzamiento de Fortnite para Android estuvo marcado por la exclusividad de Samsung. La firma coreana llegó a un acuerdo con Epic Games para que sus buques insignias y su nueva tablet fuesen los primeros dispositivos en poder acceder al famoso juego, y ahora parece que quieren repetir la jugada con un título basado en Harry Potter.

The Inquirer, que cita a fuentes cercanas a los planes de Samsung, afirma que la coreana pagará 40 millones de dólares a Niantic (creadora de Pokémon GO) para tener la exclusiva de un título basado en la famosa saga del mago. En ese sentido, el juego que está por venir es Harry Potters: Wizards Unite, que tendrá lugar en el universo mágico de Rowling. Parece que se podrá usar el S-Pen de Samsung como una especie de varita mágica, por lo que las piezas encajan.

El acuerdo incluirá también algún tipo de exclusividad en Ingress, pero Pokémon GO se queda fuera

Las fuentes afirman también que este acuerdo llega un momento crucial para ambas empresas. Samsung "está buscando diferenciarse de sus competidores" y Niantic necesita "recaudar dinero para respaldar su salida a bolsa". Niantic, sin embargo, parece que se negó a cerrar el acuerdo sin una "gran inversión de Samsung", y es ahí donde entran los 40 millones de dólares.

Desde The Inquirer creen que el anuncio debería hacerse efectivo antes de que acabase el año, aunque las fuentes dicen que ambas compañías prefieren esperar a que "progrese más". Esto puede llevarnos a la conclusión de que, quizás, tengamos que esperar hasta el MWC 2019 y la presentación del Samsung Galaxy S10.

Puede que Samsung quiera repetir la jugada de Fortnite y el Note 9 con Harry Potter: Wizards Unite y el Galaxy S10, pero todo está por ver. Destacar que ni Samsung ni Niantic han querido a hacer declaraciones.

Vía | The Inquirer

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio