Google Chrome 100 llega a Android con una actualización cargada de Material You

Google Chrome 100 llega a Android con una actualización cargada de Material You
9 comentarios

Las tres cifras redondas llegan al navegador por antonomasia en Android, Google Chrome: la app alcanza su versión 100 en la categoría estable. Todo un hito en el desarrollo que anticipa cambios en el software; por más que actualmente Google sólo haya mejorado la compatibilidad con Material You en Android 12.

La evolución que ha sufrido el navegador de Google desde que la empresa liberó la versión estable el 11 de diciembre de 2008 ha sido brutal: de ser minoritario a desbancar a los mismísimos Firefox y Explorer. De hecho, Google Chrome es el navegador más usado, Chromium es la base favorita de las empresas que se dedican a desarrollar navegadores y copa la mayoría de la navegación desde móviles. Casi trece años y medio después, Google Chrome alcanza la versión número 100.

Chrome corrige errores y mejora Material You Dynamic Colors

Google Chrome Material You
Cambios sutiles de color en Google Chrome con Android 12

La noticia se centra casi en exclusiva sobre la imponente cifra de versión, la número 100. Este hito redondo es una muestra de la enorme evolución que ha ido sufriendo el conocido navegador. Tal y como publica Google, la 100 está ya lista para todas las plataformas, móviles incluidos.

Google Chrome 100 se encuentra expandiéndose actualmente por Google Play. En el caso de que no te haya llegado la actualización, o que quieras acelerar el proceso instalando manualmente el archivo, puedes descargarlo desde APK Mirror. Aunque eso sí, no esperes importantes cambios con el salto a las tres cifras porque Google no ha añadido funcionalidades. Sí le ha dado un retoque al diseño.

Google Chrome número 100 aterriza en Android mejorando el cambio dinámico de la interfaz para los móviles que ya tengan instalado Android 12. Tal y como puede leerse en el listado completo de cambios, se ha incluido la prueba del soporte completo para Dynamic Colors, la función de Material You que cambia las tonalidades de la interfaz dependiendo del fondo de pantalla. En las versiones anteriores gran parte de Chrome ya se adapta al cambio de tonalidad.

Aparte del casi imperceptible cambio visual, Google Chrome 100 soluciona numerosos errores de estabilidad. Puedes acceder a la historia de Google Chrome contada en 100 hitos del navegador a través de esta página que ha creado Google.

Más información | Google

Temas
Inicio