Publicidad

Google elimina Datally, su app para ahorrar datos, de Google Play

Google elimina Datally, su app para ahorrar datos, de Google Play
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Google Datally empezó su andadura como Triangle en 2017, para ser después renombrada a su nombre actual unos meses después. La aplicación ya no está disponible oficialmente en Google Play, si bien se encuentra en estos momentos en una especia de limbo por el cual se puede seguir instalando desde el enlace directo.

Datally es, o más bien era, una app para controlar el uso de datos en el móvil que usaba un VPN para permitir o denegar el acceso a la red selectivamente. Es una funcionalidad similar al modo de Ahorro de datos de Android que limita el uso de red en segundo plano para todas las apps, salvo las excepciones.

Adiós, Datally

Las aplicaciones van y vienen de Google Play -que se lo digan a WhatsApp- de modo que lo normal sería no darle mucha importancia y esperar a que Datally vuelva a la tienda de Google. No obstante, no se trata de un error puntual, pues Google ha incluído una nota en la ayuda de la aplicación con el siguiente texto: "Datally ya no está disponible en Google Play Store".

Datallyno

Lo que no tenemos es una explicación oficial de por qué Datally ha desaparecido de la tienda de Google, si bien es cierto que rara vez la obtenemos más allá del típico mensaje afirmando que se reaprovechará lo aprendido en otros servicios de la compañía.

La app llevaba ya un año sin actualizarse y según algunos comentarios dejados por usuarios en Google Play, parece que no acababa de funcionar correctamente bajo algunas circunstancias. A día de hoy Android no incluye exactamente la misma funcionalidad que Datally, siendo lo más parecido el modo de ahorro de datos y las estadísticas de uso en Uso de datos. Algunas capas de Android sí incluyen un modo fácil de restringir el uso de la red por app fácilmente como Datally.

Nose

Sea como fuere, Datally no aparece en las búsquedas en Google Play y tampoco se muestra en el directorio de apps de Google. Se puede seguir accediendo de momento desde el enlace directo a su ficha si ya lo instalaste con anterioridad. En caso contrario, recibirás el texto de "No se ha podido encontrar la URL solicitada en este servidor."

Vía | Android Police

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir