Publicidad

Google Lens ya puede traducir sin conexión a Internet

Google Lens ya puede traducir sin conexión a Internet
Sin comentarios

Lo bueno se hace esperar. Hace ya casi un año, descubrían dentro del APK de la aplicación de Google que dos novedades estarían por llegar: el modo de deberes y la traducción offline. El modo de educación llegaba finalmente en agosto y ahora se está empezando a activar la traducción sin conexión a Internet.

El traductor integrado dentro de Google Lens funciona ahora de forma similar al del traductor de Google: se puede usar sin conexión a Internet, siempre y cuando hayas descargado antes el paquete de idioma correspondiente.

Traducción sin conexión en Lens

Con el tiempo, Google Lens se ha convertido en mucho más que una aplicación para buscar cosas con la cámara en Internet, sino que ha evolucionado en una completa herramienta. Lo mismo te ayuda con los deberes que te sirve de puente entre el móvil y el PC, identifica la raza de un perro o sirve para traducir textos. Eso sí, siempre y cuando tuvieras conexión a Internet.

Mientras que el traductor de Google incorpora la traducción offline desde hace muchos años, en Google Lens no estaba presente hasta ahora, cuando llega la descarga de los paquetes de idioma. El sistema funciona de forma idéntica a como lo hace en el traductor de Google: descargas un paquete de idioma de algo menos de 100 MB y después puedes traducir entre los idiomas que hayas descargado, sin necesidad de estar conectado.

Descargalens

Se avistó esta novedad en Google Lens en marzo de 2020, aunque no ha sido hasta ahora cuando ha empezado a mostrarse finalmente a los usuarios. Para descargar un paquete de idioma en Google Lens, debes tocar en la barra donde se indican los idiomas que se están traduciendo, tras cambiar al modo Traducir.

La novedad es que, mientras que antes se mostraba aquí simplemente una lista de idiomas para elegir, ahora hay un botón de descarga junto a cada idioma. Necesitas descargar el paquete de los dos idiomas entre los que vayas a traducir entre sí para poder hacer la traducción sin conexión a Internet.

Google Lens

Google Lens

Vía | 9to5Google

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio