Google Meet añade reacciones durante las videollamadas: siéntete libre de expresarte

Google Meet añade reacciones durante las videollamadas: siéntete libre de expresarte
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Google Meet, el servicio de mensajería instantánea de la compañía de Mountain View, sigue sumando funciones para ampliar sus posibilidades. Hace un par de semanas, Meet recibió nuevos efectos y máscaras 3D, pero hoy da la bienvenida a otra novedad: ahora podemos reaccionar durante las videollamadas.

Las reacciones son una manera directa de expresar nuestros pensamientos y sentimientos, y se incluyen en aplicaciones como WhatsApp. Aunque Google Meet no goza de la misma popularidad que la plataforma de Meta, Google quiere seguir mejorando su aplicación de comunicación.

Ahora podemos reaccionar a videollamadas en Meet, así se hace

En el pasado, Google contaba con varias aplicaciones de comunicación, pero finalmente decidió cerrar Duo. Ahora, los esfuerzos se centran en Meet, dedicada en exclusiva a videollamadas, y Google Chat. Las reacciones con emoji llegan a la aplicación superviviente, aunque de momento se desconoce la fecha de lanzamiento en Android.

Según la propia Google, esta función llegará a la aplicación de su sistema pronto, el habitual "coming soon" aparece en escena. No debería tardar demasiado, pues la actualización está ya presente en escritorio y para iOS. El despliegue de la nueva función se hará efectivo en los próximos días, cuando terminará de llegar a todos los usuarios.

Para mandar una reacción durante una videollamada, debemos tocar en el icono del emoji de la barra inferior. Este icono desplegará una barra de reacciones mostrando nueve emoticonos. Por supuesto, podremos elegir el tono de piel para los emojis humanos.

Los usuarios pertenecientes a Google Workspace que tengan habilitada la opción de lanzamientos anticipados podrán reaccionar con emojis a partir del 16 de enero. Por otro lado, los que sigan el plan de lanzamientos programados, deberán esperar al día 23. Si tenemos dudas, siempre podemos consultar el calendario de lanzamientos de Workspace.

Más información | Google Workspace

Imagen de portada | Google

Inicio