Google nos quiere proteger de enlaces maliciosos: así es el nuevo aviso de Google Chat

Google nos quiere proteger de enlaces maliciosos: así es el nuevo aviso de Google Chat
Sin comentarios

Google sigue empeñada en ofrecer mejoras en seguridad y privacidad en todos sus servicios y sistemas operativos. En la Google I/O 2022 ya vimos como Android 13 traerá una buena dosis de mejoras en estos apartados. Sin embargo, la cosa no se queda ahí y la compañía de Mountain View está próxima a lanzar una nueva función en su aplicación de Google Chat.

La propia Google anuncia que su servicio de mensajería integrado está próximo a lanzar mensajes de advertencia ante enlaces peligrosos. Algo similar a lo que ya hay en otras apps de la suite de Google, como puede ser Gmail, Documentos u Hojas de Cálculo.

Los usuarios de Google Chat también estarán protegidos de enlaces peligrosos

Avisos Enlaces Google Chat

La nueva funcionalidad de Google Chat consiste básicamente en, como ves en la anterior imagen, mostrar un banner de color rojo en la parte inferior de la conversación. Válido para enlaces o invitaciones de cualquier tipo que el sistema detecte como malicioso o, al menos, sospechoso de serlo. El mensaje (traducido) en cuestión reza así:

"Esta invitación es sospechosa: Esta conversación enlaza con sitios de phishing que pueden tratar de robar su información."

Tras este mensaje, aparece la opción de aceptar igualmente este chat o bloquearlo directamente y que se marque al remitente como sospechoso.

Tal y como afirma la propia Google en el blog de actualizaciones de Workspace, esta función estará disponible para todos. Tanto clientes de Google Workspace (incluyendo heredados de G Suite Basic y Business) como usuarios que utilicen cuentas personales de Google.

También confirman que se está ya lanzando, aunque será de forma escalonada y esperan que en 15 días ya lo tengan todos los usuarios. Por tanto, pronto te llegará si es que no lo ha hecho ya. Lo que no confirman es sí será una opción habilitada también en iOS o se queda únicamente en Android, pero a tenor de lo visto en otras ocasiones, es probable que acabe siendo algo universal por no estar directamente ligado al sistema operativo Android.

Vía | 9to5Google

Temas
Inicio