Publicidad

Google Play elimina millones de comentarios sobre TikTok, pero la expulsa de su selección de editores

Google Play elimina millones de comentarios sobre TikTok, pero la expulsa de su selección de editores
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Recientemente Google Play ha barrido a TikTok de su Selección de Editores, un título que se ganan aquellas aplicaciones de calidad que Google considera dignas de ser destacadas. TikTok es una de las aplicaciones más utilizadas en el mundo pero, hace apenas unos días, vio bajar su puntuación desde las más de cuatro estrellas hasta apenas una.

Google ha eliminado millones de los comentarios causantes de esta bajada de nota, pero ha quitado a TikTok de su selección de editores. Vamos pues a contarte qué ha sucedido para que se haya montado tanto revuelo y cuál es el estado actual de la aplicación.

TikTok pierde la insignia de 'Editor's Choice'

Image 2020 05 27 15 49 25 TikTok contaba hace unos días con casi 23 millones de comentarios. Ahora se ha reducido el número a unos 20 millones.

Actualmente TikTok tiene una puntuación de menos de 3 estrellas, notablemente por debajo de las 4.5 estrellas con las que contaba hace apenas unas semanas. Esta bajada se ha debido a una votación masiva por parte de varios usuarios, logrando así que la puntuación media bajase hasta prácticamente una estrella.

Para entender el contexto de este revuelo tenemos que remontarnos a India, país en el que se ha ocasionado todo este caos. Nuestros compañeros de Genbeta cuentan la historia al completo, aunque vamos a resumirte lo que ha pasado. Se han establecido dos bandos en India, con dos grandes hashtags como lo han sido #bantiktok y #tiktokbanindia. ¿Por qué? Por varios casos en los que creadores de contenido publicaron vídeos de mal gusto fácilmente interpretables como promovedores de ataques a mujeres, lo que se valió la suspensión de cuentas con millones de seguidores.

TikTok respondió ante algunos de estos contenidos eliminando la cuenta de uno de los mayores 'TikTokers' del país, con más de 10 millones de seguidores

Tan sonados fueron los casos que TikTok tuvo que declarar a The India Times que las cuentas que promueven este tipo de contenidos son eliminadas. Tras estas polémicas, TikTok superó las 22 millones de puntuaciones en Google Play, gran parte de ellas con una sola estrella con el fin de bajar la puntuación media de la app.

Image 2020 05 27 15 47 56

Tan ha sido el "ataque" hacia TikTok que Google ha eliminado miles de estos comentarios, lo que ha ocasionado que la puntuación de TikTok vuelva a aumentar, sin llegar a la alta puntuación que tenía tras toda la polémica. Pese a haber eliminado buena parte de las valoraciones, Google Play ha eliminado de su selección de editores a TikTok, aplicación que ya no cuenta con su insignia.

"Ya sea que estén destinados a ser grandes éxitos o a servir un nicho, los juegos y apps de Selección del editor muestran a los usuarios lo mejor en innovación, creatividad y diseño en Android. El equipo editorial de Google Play los selecciona manualmente." Google.

Como curiosidad, apuntar que Google no ha dado detalles sobre el movimiento. Según ellos, el equipo editorial de Google Play selecciona de forma manual estas aplicaciones cuando "están destinados a ser grandes éxitos o a servir a un nicho".

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios