Publicidad

Google Play en Europa: así es como nos mostrará los buscadores y navegadores alternativos de Android

Google Play en Europa: así es como nos mostrará los buscadores y navegadores alternativos de Android
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Ya nos lo avanzaron hace un mes pero hoy tenemos más detalle sobre el importante cambio que vamos a ver en nuestros dispositivos Android en el viejo continente. Tras la histórica multa de la Comisión Europea ahora los usuarios europeos se nos informará de que existen alternativas al buscador Google y al navegador Chrome.

Google Play nos mostrará buscadores y navegadores alternativos que podemos descargar en nuestro dispositivo Android, y lo hará de la siguiente forma:

Elegir un buscador y navegador adicional

Android Choice App Screen

La primera vez que un usuario abra por primera vez Play Store verá nuevas pantallas de bienvenida. Una primera ventana nos permitirá descargar más buscadores y una segunda ventana descargar más navegadores webs.

En cada ventana veremos un total de cinco aplicaciones, incluidas las que ya tenemos instaladas Las aplicaciones que aún no están instaladas. La lista de aplicaciones alternativas se mostrará según popularidad y en orden aleatorio para no beneficiar a nadie.

Chrome Dse Prompt

El usuario podrá instalar las aplicaciones que quiera. Si se decide por instalar alguna aplicación adicional Google Play en una pantalla adicional le mostrará instrucciones sobre cómo configurar la nueva aplicación (por ejemplo, colocar su icono y widgets en la pantalla de inicio o establecer la aplicación como predeterminada). Si descarga una aplicación de búsqueda, la próxima que abra Chrome le preguntará si quiere cambiar el motor de búsqueda predeterminado.

Esta novedad llegará a los usuarios europeos en las próximas semanas para unirse a los cambios que ya hicieron hace unos meses para cumplir con decisión de la Comisión Europea, como que los fabricantes puedan vender móviles sin el buscador de Google ni el navegador Chrome de fábrica.

Más información | Google

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir