Grabar un vídeo cambiando de la cámara frontal a la trasera es posible con Flipcam, gratis y muy fácil de usar

Grabar un vídeo cambiando de la cámara frontal a la trasera es posible con Flipcam, gratis y muy fácil de usar
Sin comentarios

Si tienes un móvil de última generación de gama media premium o alta probablemente no tengas problema, pero en otras gamas es más difícil encontrar una de esas cosas que no te das cuenta de que faltan hasta que las necesitas: cambiar de cámara mientras grabas un vídeo.

Si quieres grabar un vídeo en el que pases de la cámara trasera a la frontal sin tener que grabar dos vídeos distintos y unirlos más tarde, y la aplicación de cámara de tu móvil no incluye la opción, puedes usar Flipcam, una aplicación gratis muy sencilla y que cumple con lo prometido.

Cambia de cámara mientras grabas vídeo

En Android hay infinidad de aplicaciones de cámara. Cada fabricante tiene la suya propia, además de un buen puñado de ellas disponibles en Google Play. Algunas aplicaciones de cámara te permiten alternar entre la cámara frontal y la trasera mientras grabas vídeo, mientras que otras no.

Si tu móvil no incluye la opción, entonces sigues teniendo la oportunidad de conseguirlo usando aplicaciones de terceros. Una buena opción es Flipcam, cuya mera existencia gira entorno a esa función: cambiar entre cámaras al grabar vídeo.

Flipcam

La aplicación es en sí muy sencilla, contando con apenas tres botones: grabar, cambiar de cámara y pausar. En la parte superior hay algunos ajustes adicionales, como usar el flash o acceder a los ajustes. En ellos se puede elegir si quieres que el vídeo se guarde en la memoria interna o en la microSD, así como la resolución del vídeo o la subida automática del vídeo a Google Drive o Dropbox.

Su uso es bien sencillo, pues simplemente tienes que empezar a grabar y cambiar entre la cámara frontal y la trasera tantas veces como quieras con el botón a la izquierda del disparador. Al acabar la grabación, obtienes un vídeo donde se combinan las tomas con ambas cámaras y que puedes compartir fácilmente con cualquier otra aplicación. La app no tiene publicidad ni incluye ninguna marca de agua en el vídeo.

FlipCam Video Recorder

FlipCam Video Recorder

Temas
Inicio