Compartir
Publicidad

Grambox, una completa suite de herramientas para Instagram con la que añadir marcos, cortar historias, hacer repost, etc

Grambox, una completa suite de herramientas para Instagram con la que añadir marcos, cortar historias, hacer repost, etc
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque Instagram tiene algunas funciones interesantes para mejorar la subida de imágenes y crear contenido, es cierto que carece de algunas herramientas útiles como añadir un marco blanco para encajar fotos grandes, hacer repost o añadir textos creativos. Para ello es necesario instalar varias aplicaciones externas, por lo que al final tendrás dos o tres apps de más que solo usas para un determinado fin.

Por suerte, existe una aplicación llamada Grambox que las aglutina todas. Es completamente gratuita, open source, sin anuncios y ofrece casi todo lo que cualquier usuario de Instagram podría necesitar.

Una navaja suiza para Instagram

Grambox 1 De izquierda a derecha: 9 Grid, Color Names y Creative Fonts.

Grambox cuenta con nueve herramientas a las que se puede acceder a través de unos botones en la pantalla de inicio. La primera de ellas es "9 Grid", que sirve para dividir una foto en tres, seis o nueve imágenes para subirlas a Instagram y crear una "foto en rejilla". La segunda es "Color Names", que viene a ser un selector de color. Simplemente has de elegir una foto y tocar sobre el color cuyo código hexadecimal quieras conocer (ideal para subir historias).

Un poquito más abajo está "Creative Fonts", que sirve para poner texto bocabajo, del revés o una combinación de ambas. "HD DP Viewer" sirve para ver y descargar la foto de perfil de los usuarios que tengan la cuenta pública y "Glitch" para añadir efecto glitch, valga la redundancia.

Grambox 2 De izquierda a derecha: HD DP Viewer, Glitch y No Crop Post.

Siguiendo hacia abajo encontramos "No Crop Post", que se usa para añadir un marco en las fotos para que Instagram no las recorte al subirlas (se puede elegir de color blanco, de otros colores o un fundido de la imagen), y "Repost", que sirve para repostear fotos de otros usuarios añadiendo un pequeño banner negro o blanco con su nombre de usuario y foto de perfil.

Grambox 3 De izquierda a derecha: Repost, Swipeable Photo y Video Splitter.

Finalmente, las dos últimas herramientas son "Swipeable Photo", que sirve para cortar una imagen muy ancha (como una panorámica) en varias fotos y subirlas en forma de galería; y "Video Splitter", que se usa para cortar un vídeo grabado en vertical en fragmentos de 15 segundos para poder subirlo entero a las historias.

Como adelantábamos antes, la aplicación es completamente gratuita, no carece de ninguna función importante y, tras haberla probado, podemos decir que funciona realmente bien. Puedes descargarla desde Google Play.

Gbox - Toolkit for Instagram.

Gbox - Toolkit for Instagram.0.2.9

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio