Instander es el "YouTube Vanced" de Instagram: quita lo que no gusta y añade todo lo que los usuarios piden

Instander es el "YouTube Vanced" de Instagram: quita lo que no gusta y añade todo lo que los usuarios piden
7 comentarios

Si te gusta Instagram, pero no la aplicación de Instagram, siempre te queda recurrir a aplicaciones de terceros, bajo tu propia cuenta y riesgo. Algunas de ellas se quedaron por el camino, como Barinsta (cerrado por orden de Meta), pero una que sigue en pie es Instander. Es básicamente como YouTube Vanced, pero para Instagram.

Instander es una aplicación no oficial de Instagram que se ofrece en dos sabores: como modificación de la app oficial de Instagram y como aplicación independiente. Hay siempre riesgos de usar aplicaciones de terceros, pero a cambio tendrás muchas de las funciones que más tiempo llevan los usuarios pidiendo en Instagram: descargas integradas, subidas a mayor calidad, gestos personalizables y un largo, largo etcétera.

Un Instagram hipervitaminado

La aplicación de Instagram ha cambiado mucho en los últimos años, y no todos los cambios han sido para bien. Desgraciadamente, los usuarios deben adaptarse a estos cambios, les guste o no. Instander se ofrece como un punto intermedio que te da opciones extra en Instagram, de forma extraoficial.

La aplicación no está desarrollada por Facebook, de modo que siempre existe el riesgo de que tu cuenta de Instagram sea penalizada por usar una aplicación de terceros. Su autor afirma que "desde mayo de 2020, no ha habido ni un solo caso de robo de contraseñas relacionado con Instander", aunque al no haber publicado su código fuente, es una cuestión de fé creerlo o no. Igual que lo era en YouTube Vanced.

A cambio de este riesgo, obtienes un montón de funciones extra con las que los usuarios de Instagram llevan años soñando. Por ejemplo, descargar fotos y vídeos de Instagram es tan fácil como pulsar un botón debajo de cada publicación, sin más.

Instanderdescarga

Las ventajas de Instander van más allá e incluyen tanto cosas nuevas que llegan como cosas que están en la app de Instagram que desaparecen, como es el caso de los anuncios. Tienes además más control sobre los posts que se te muestran, pudiendo desactivar la reproducción de vídeos, las sugerencias de amigos y otros bloques que a veces se interponen en tu vista de la red social.

En el apartado de la privacidad, Instander incluye un completo menú llamado Modo fantasma, con el cual puedes llevar a cabo una serie de acciones sin dejar rastro. Entre ellas se encuentran leer mensajes sin leer, desactivar la notificación de "está escribiendo", ver historias sin que se sepa e incluso consultar vídeos en directos sin que aparezcas entre la audiencia.

Test
Con Instander puedes ver historias en modo ninja

Las opciones adicionales de Instander van más allá de lo básico, incluyendo un completo menú con el cual puedes configurar distintos gestos para usar en Instagram: tanto añadir nuevos como quitar los que ya están en la aplicación, como el doble toque para dar me gusta a una foto.

Bastante interesante es la posibilidad de mejorar la calidad de las subidas a Instagram, un mal que aqueja a Instagram para Android desde sus inicios. La app te permite aumentar la calidad al subi historias, Reels, IGTV y fotos.

Instander2

En resumen, Instander añade a Instagram muchas de las funciones más pedidas por los usuarios, a cambio del siempre inherente de usar una aplicación que ha sido modificada. Lo bueno de Android es que al final la decisión es del usuario: tú eliges si quieres probarla o no. Si decides instalarlo, lo encontrarás en su web oficial.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio