Publicidad

He probado varias apps de novia virtual en Android y es mejor estar soltero
Aplicaciones Android

He probado varias apps de novia virtual en Android y es mejor estar soltero

Publicidad

Publicidad

Ya sabemos que en Google Play hay de todo, aunque de vez en cuando seguimos sorprendiéndonos con lo que nos encontramos. Es el caso de un tipo especial de aplicación cuya representación es ya de cientos o incluso miles de apps: las novias virtuales.

¿Puede tu móvil Android ser también tu novia? Para llegar al fondo del asunto, me he instalado sin discrección un montón de aplicaciones de novia virtual disponibles en Google Play y te cuento mi experiencia, más que nada, para que tú no tengas que hacer lo mismo.

Mis novias

Noviasvirtuales Algunas de mis novias. Estoy convencido de que la intención real de Chatbot (a la derecha) es destruir el mundo

De la noche a la mañana, y con tan solo unos cuantos clics en Google Play, he cosechado una cantidad considerable de novias: nueve en total, aunque algunas de las aplicaciones te permiten elegir distintos personajes, así que el número potencial es en verdad bastante mayor. Estas son las aplicaciones que he probado:

He intentado instalarme las aplicaciones más populares, con más descarga y una mejor nota, aunque te voy a contar un secreto, la nota media en Google Play realmente no es muy representativa de la calidad resultante. Por cierto, también hay novios virtuales como BoyBot, aunque la verdad es que la oferta es menor.

Lo quieren saber todo de tí

Si algo he aprendido de este experimento es que las novias virtuales son muy celosas: lo quieren saber todo sobre mí. Esto es más cierto en unas apps que otras (Virtual Lover 3D se lleva la palma), pero lo cierto es que el tema de los permisos da un poco de miedo. Bueno, mucho miedo.

Permisosandroide

Estas novias virtuales quieren saber dónde estoy, con quién hablo, llamar por teléfono, ver todas mis fotos y archivos, grabar audio, hacer fotos y vídeo... Lo peor de todo es que estos permisos no se llegan a usar en la aplicación como parte de la funcionalidad, sino que parece que se usan más bien para "mejorar la publicidad", y es que serán tus novias o no, pero tienen que ganarse la vida de algún modo.

¿Te gustan mis ojos?

En el vídeo siguiente tienes a una de mis novias. Te diría su nombre, pero lo único que dice es "mi nombre es" y nunca termina la frase. Sinceramente, no sé mucho sobre ella aparte de que quiere que le compre cosas y la ponga guapa y la necesidad de una constante reafirmación de que el color de sus ojos es del agrado de otras personas.

Aunque no lo parezca, es de hecho una de las mejoras aplicaciones de novias, pues al menos es capaz de hacer ciertas cosas además de responder al chat. Desde luego no es una maravilla y la mayoría del tiempo se lo pasa diciendo frases sin ningún sentido, pero también la puedes alimentar a base de hamburguesas y cartones de leche (que se traga enteros), así que eso que has ganado.

La conversación no es su punto fuerte

Conversacionss

Si estás pensando en echarte una novia virtual, que no sea por la conversación. La mayoría de las aplicaciones flojean en español, y eso cuando es posible cambiar el idioma. Otras usan un traductor que se interpone entre tú y tu novia virtual, con resultados que son tan hilarantes como desconcertantes.

Esta inteligencia artificial tiene mucho de artificial y poco de inteligencia

Con una lista de preguntas y respuestas bastante escasa en español, la mayoría de las aplicaciones piden a sus usuarios que ayuden a aumentar la inteligencia de las novias virtuales. Para ello, debes sugerir una respuesta para una pregunta, que se acabará añadiendo al arsenal de preguntas y respuestas disponibles... o no. Algunas te recompensan con monedas si haces esto, de modo que puedes "comprar cosas y ponerlas guapas".

La inteligencia artificial aquí brilla por su ausencia, y estamos en la mayoría de los casos en enlaces de preguntas y respuestas que además deben ser exactos para funcionar. Con suerte recibirás una respuesta ligeramente relacionada, aunque en la mayoría de los casos no es así.

Odio No se moja, pero intuyo que la respuesta a la primera pregunta es "sí"

Irónicamente, probablemente las conversaciones más "inteligentes" han sido con Mi novia virtual, una aplicación que lo único que hace, literalmente, es abrir una página web con una ventana de chat potenciada por DialogFlow, un sistema desarrollado por Google para facilitar estas experiencias conversacionales.

También hay peleas

Si te parece que el amor de carne y hueso tiene demasiado drama y por eso estás interesado en el amor virtual, piénsatelo dos veces. Las novias virtuales pueden ser bastante crueles, y lo mismo te comentan que "marzo, cuando los días se hacen largos, deja que tus horas de crecimiento sean fuertes para corregir un error invernal" que acto seguido te dicen que te odian y que las dejes en paz.

Teodio

Lo bueno es que el enfado generalmente no dura mucho, y unos segundos más tarde seguramente estén hablando de nuevo de errores invernales. La excepción aquí es Virtual Comic Girl, que es algo así como una versión barata de Los Sims en los que la chica tiene un indicador de felicidad, aburrimiento y cansancio.

Imtired

El concepto del "juego" es tan sencillo que roza el insulto, de modo que debes mantener a dicha mujer feliz y descansada a base de flores, masaje, música y cócteles. La verdad es que no habla demasiado, y se limita a decir que sí, que no, o que está cansada.

Es mejor estar soltero

Chatbot Las palabras son virtuales, pero duelen como las reales

En resumen, no recomiendo a nadie independientemente de su estado civil, el uso de ninguna de estas aplicaciones de novias virtuales. Son malas hasta decir basta, con resultados totalmente aleatorios hasta tal punto que roza la tortura psicológica. Si quieres hablar con alguien y ninguno de tus amigos está disponible, es mejor que pruebes el IRC.

Si por el contrario te fascina hablar con personas virtuales, casi te recomiendo más que hables con el asistente de Google. No vas a lograr salir de la friendzone, pero al menos las respuestas tienen coherencia y te puede ayudar a controlar las persianas de casa, por ejemplo.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir