Compartir
Publicidad

La integración de Google Drive en WhatsApp se esfuma en la próxima actualización a 3.0

La integración de Google Drive en WhatsApp se esfuma en la próxima actualización a 3.0
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace tiempo vimos cómo WhatsApp estaba coqueteando con el uso de Google Drive para gestionar las copias de seguridad. Sin duda una gran noticia pues uno de los problemas que tiene este cliente de mensajería es la dificultad para guardar nuestras conversaciones de forma automatizada y ordenada. Esta función ha hecho un visto y no visto, tras aparecer en una versión en desarrollo (y llegar a algunos usuarios) ha desaparecido de nuevo.

En la página de traducciones de WhasApp, se utiliza para hacer correcciones en los textos de todas las lenguas para las que está disponible la aplicación, han aparecido los nuevos pantallazos de la versión 3.0. Es decir, la próxima actualización que está por venir. Si echamos un vistazo a las imágenes vemos que si bien todo lo relacionado con Material Design se mantiene (y parece que por fin será público) la función para hacer copias de seguridad con el servicio de almacenamiento en la nube no está disponible.

La integración en la nube, a la nevera

Que no aparezca en las imágenes de la sección de traducción no significa que, algún día, veamos esta opción en WhatsApp. Probablemente el equipo de desarrollo no haya llegado a tiempo para tener lista esta integración y hayan optado por centrarse en pulir otros aspectos.La buena noticia es que por fin la interfaz con Material Design llegará a todo el mundo dentro de poco a través de Google Play y sin necesidad de instalar el apk manualmente desde la página web.

A falta de más información, WhatsApp no ha comentado nada al respecto, nos tocará esperar a futuras actualizaciones para descubrir si en algún momento llegará o no. Teniendo en cuenta que llevan unos meses con dos cambios sustanciales (versión web para responder mensajes desde ahí y activación de llamadas VoiP) parece que, por fin, sus creadores van a acabar con un periodo de estancamiento que ha durado mucho tiempo.

A día de hoy es la carencia más importante que tiene el servicio. Como ya sabéis, se pueden exportar las conversaciones en archivo de texto pero hay que hacerlo de forma individual y manual para no perder ningún mensaje. Si sois además de los que cambiáis de móvil cada cierto tiempo, a mí WhatsApp me trae de cabeza para ésto, seguro que agradeceréis tener un sistema de copias en la nube como ya tienen, por ejemplo, los usuarios de iPhone con iCloud.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio