Compartir
Publicidad

La tienda de aplicaciones de Amazon supera la barrera de los 200.000

La tienda de aplicaciones de Amazon supera la barrera de los 200.000
8 Comentarios
Publicidad

Hace tres años y un mes, que se dice pronto, Amazon anunció la creación de una tienda de aplicaciones alternativa a Google Play. Su objetivo era claro: reforzar el ecosistema de sus tablets Kindle Fire y competircon la gran plataforma de Google. En un año consiguieron llegar a 31.000 y ahora en 2014 han logrado una meta muy importante.

Jeff Bezos, a través de una carta dirigida a sus inversores, ha anunciado que a día de hoy Amazon App Store ya cuenta con más de 200.000 aplicaciones. Accesibles desde casi 200 países, se ha convertido en la principal alternativa a Google Play y muchos la usan, especialmente por las ofertas puntuales que salen constantemente.

Tres años de crecimiento

Si comparamos la cantidad con los grandes titanes (Google Play y la App Store de Apple) vemos que la cifra parece minúscula pero hay que darle mucho mérito a Amazon con lo que ha conseguido. Lo importante no es sólo el dato sino el haber conseguido el interés de los desarrolladores y tener contenido de calidad.

Es cierto que las ofertas, una estrategia bastante agresiva, les ha servido para crecer mucho y conseguir atraer más usuarios al fin de cuentas ¿quién no empezó instalando Amazon App Store porque vio alguna oferta publicada en algún sitio en internet? Son muchos y hay que reconocer que a veces merecen la pena.

Este anuncio además es importante de cara a sus dispositivos tanto en formato tablet como FireTV el reciente set top box que, recordemos, será compatible con muchos juegos que ya hay en esta plataforma. Está claro que contenido no le falta y su futuro apunta ser prometedor.

En Xataka Móvil | La tienda de aplicaciones de Amazon llega a las 200.000 disponibles

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio