Compartir
Publicidad

Magnus Kingdom of Chess: el juego para enseñar ajedrez a los niños apadrinado por el campeón mundial Magnus Carlsen

Magnus Kingdom of Chess: el juego para enseñar ajedrez a los niños apadrinado por el campeón mundial Magnus Carlsen
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La tecnología puede ayudarnos a educar correctamente a los niños. Hoy os traemos un nuevo juego enfocado a enseñar ajedrez a los niños de 5 años de forma divertida y práctica. Se trata de "Magnus Kingdom of Chess", una aplicación que a través de dinámicas simples y personajes amigables irá enseñando los movimientos básicos y las múltiples situaciones que podemos encontrar en el ajedrez.

El juego desarrollado por DragonBox ya está disponible para Android e iOS y ha sido apadrinado por el Gran Maestro Magnus Carlsen, todo un campeón mundial y una inspiración para los jóvenes que quieran aprender todos los secretos del ajedrez.

Un juego para educar a los niños en el ajedrez

Magnus4

El objetivo de Magnus Kingdom of Chess es introducir de manera progresiva cada una de las seis piezas distintas del ajedrez, cómo capturan y las técnicas más habituales para derrotar al rey enemigo. Conceptos como 'jaque' o 'jaque mate' también irán apareciendo en el juego a medida que se avance.

Durante la partida los jugadores podrán conocer al propio Magnus Carlsen y a un misterioso príncipe. Paso a paso irán conociendo más sobre el mundo del ajedrez y enfrentándose a problemas de lógica, hasta que al final podrán recibir un diploma que los acredita como conocedores del ajedrez y así poder enfrentarse a otros jugadores.

Magnus8

El diseño de Magnus Kingdom of Chess está muy logrado y encaja perfectamente en el estilo de juego educativo para niños. Ha sido creado siguiendo algunas indicaciones del propio Magnus Carlsen así como de su equipo de Play Magnus y en nuestras primeras impresiones nos ha parecido una manera excelente de promover entre los más pequeños un deporte tan beneficioso.

Magnus7

Sin duda es un juego que recomendamos a todos aquellos padres que busquen una herramienta para educar a sus hijos y que ejerciten sus habilidades cognitivas. Ahora bien, Magnus Kingdom of Chess tiene dos detalles a tener en cuenta.

Actualmente no está disponible en español, sí en inglés. La traducción está planeada, pero no se espera que llegue hasta dentro de un tiempo. Los textos son sencillos de seguir y no son indispensables para entender el juego, pese a ello sí nos hubiera gustado encontrarlo en más idiomas.

Por otro lado, Magnus Kingdom of Chess tiene un precio inicial de 7,99 euros. Aunque el título no contiene publicidad ni ningún tipo de compra integrada, un movimiento muy importante cuando estamos hablando de aplicaciones para niños.

Magnus Kingdom of Chess

Magnus Kingdom of Chess1.0

  • Versión de Android: desde 4.3
  • Desarrollador: WeWantToKnow
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: 7,99€
  • Categoría: Educativos

Vía | GonzaloFrasca
En Xataka Android | 13 juegos de lógica para ejercitar tu mente desde el móvil

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio