Publicidad

Las mejores apps para grabar voz en Android
Aplicaciones Android

Las mejores apps para grabar voz en Android

Publicidad

Publicidad

Algunos fabricantes incluyen una aplicación grabadora de voz en Android, pero no todos. Por ejemplo, no forma parte de Android puro y por tanto los móviles con Android One como Xiaomi Mi A2 y compañía no la incluyen. Por suerte, ahí sale Google Play al rescate, como siempre.

Aplicaciones para grabar la voz hay decenas y cientos, pero algunas de ellas llevan años sin actualizarse o no funcionan demasiado bien. En este listado encontrarás solo las mejores apps para grabar voz en Android gratis, al menos en su versión básica.

Sony Recorder

Sonyaudio

Sony es uno de los fabricantes que tiene su propia grabadora, y tiene el buen hacer de compartirla con el resto de mortales (en parte porque complementa a micrófonos profesionales de la marca). La aplicación está muy bien pulida, estable y con un diseño agradable.

En cuanto a sus funciones, además de ser compatible con micrófonos estéreo, es capaz de añadir filtros para normalizar el sonido o reducir el ruido de fondo, así como recortar y compartir las grabaciones fácilmente.

Sony Audio Recorder

Sony Audio Recorder 2.01.41

Voice Recorder

Ggrabadorar

La interfaz es un poco de hace un tiempo, pero la verdad es que resulta bastante intuitiva de usar y te mantiene bien al tanto tanto de la duración de la grabación como del tamaño del archivo resultante. No hay límite de tiempo, de modo que puedes grabar tanto como te quepa en la memoria del móvil.

La grabación es de calidad pero manteniendo un tamaño de archivo reduciro, pues graba en MP3 u OGG, con una velocidad de muestreo personalizable, de 8 a 44 kHz. Después de grabar, puedes recortar el resultado, compartirlo con otras aplicaciones o establecer la grabación como tono de llamada.

Grabadora de voz

Grabadora de voz 34

Grabadora de voz fácil

Grabadora2

Similar, aunque con una interfaz algo más pulida, es Grabadora de voz fácil. Tiene la ventaja de que puedes elegir el nombre del archivo de antemano y por lo demás es, como su nombre indica, bastante sencilla, sin botones u opciones de más que se interpongan en tu camino.

Sin embargo, esconde algunas funciones potentes. El icono de la varita mágica esconde la función de cancelar eco y la de reducir ruido, y desde los ajustes puedes modificar la calidad del sonido, la codificación (WAV, M4A o 3GP), así como la tasa de muestreo (de 8 kHz a 48 kHz).

Grabadora de Voz Fácil

Grabadora de Voz Fácil

  • Desarrollador: Digipom
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Productividad

Recordr

Recordr

Recordr es una de las mejores aplicaciones para grabar voz en Android. La versión gratis seguramente sea suficiente en la mayoría de los casos, y viene cargada de opciones de personalización.

El punto fuerte son los perfiles de grabación, en los que puedes definir el tipo de calidad y compresión que se usará en la grabación. La aplicación viene bien cargadita de perfiles predefinidos, pero también puedes crear los tuyos propios. Antes de grabar, puedes elegir un perfil fácilmente desde el panel lateral.

Recordr

Recordr 2.9

Parrot

Parrottto

Parrot es otra gran favorita de las masas y lo mismo te sirve para grabar una entrevista que una sesión de música o una llamada de teléfono: se atreve con todo, aunque algunas de estas funcionalidades son exclusivas de la versión de pago, que necesita de una suscripción mensual.

La interfaz te facilita elegir fácilmente el tipo de calidad y si quieres que la grabación recorte automáticamente los silencios. Entre los efectos disponibles se encuentra la supresión de ruido, cancelación de eco y normalización de audio.

Grabadora de voz Parrot

Grabadora de voz Parrot

SnipBack

Nipabk

SnipBack es un poco distinto a los anteriores: es algo así como el time-shift de la tele, pero para la grabación de voz. Es decir, la aplicación está siempre escuchando, pero no grabando. Los botones de 10 sec, 30 sec y 5 min te permiten volver atrás en el tiempo para escuchar lo que se dijo hace 10 segundos, 30 segundos y 5 minutos.

Al terminar puedes grabar toda la sesión en un archivo de audio. Puede resultar un poco complicado de hacerse con el manejo en un principio, pero si necesitas volver a escuchar rápidamente lo que se dijo, es una buena opción.

SnipBack

SnipBack 2.09

Cogi

Capturarcapturar

Cogi es en cierto modo similar a SnipBack, pero con más funciones. También escucha, pero no graba hasta que tú se lo dices, y te permite volver sobre tus pasos para capturar solo lo más importante.

Está especialmente pensado para tomar notas, y tiene la curiosa -y útil- función de permitirte adjuntar fotos (de la pizarra, por ejemplo) y notas de texto a las sesiones, para acompañar a las grabaciones.

Cogi

Cogi 2.6.20

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir