Compartir
Publicidad

Mensajes de Android está probando los SMS verificados y recordatorios para responder más tarde

Mensajes de Android está probando los SMS verificados y recordatorios para responder más tarde
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La aplicación de mensajes de Android -anteriormente conocida como Mensajes de Android y Google Messenger- tiene dos novedades en el punto de mira, descubiertas por XDA Developers tras lograr activarlas con la ayuda del desarrollador Quinny899.

Ninguna de ellas está por el momento activa para todos los usuarios, al menos de forma masiva, pero son funcionales de modo que podrían aparecer en cualquier momento. Una de ellas son los SMS verificados para empresas y la otra es un recordatorio para responder a SMS más tarde.

SMS verificados

Smsverificados

La primera de las novedades había sido avistada hace unos meses, aunque solo en referencias en el código del APK de la aplicación de mensajes. Ahora en XDA han logrado activarlo y echar un vistazo a cómo funciona. No hay una gran cantidad de información al respecto más allá de las dos capturas de pantalla anteriores, pero básicamente es un modo de saber si la compañía que te está escribiendo está verificada o no.

Google afirma que no verá el contenido de tu mensaje, de modo que la verificación probablemente se base en el número d teléfono de la empresa o con algún tipo de verificación y registro previo, como en WhatsApp o en Twitter.

Recordatorios para responder

Recordatoriosrespuesta

Por otro lado están los recordatorios de respuesta. Estos aparecen en la notificación, al lado de otras opciones que ya aparecen a todo el mundo como Marcar como leído o responder. Curiosamente, sirve una función similar al posponer mensajes estrenado con Android Oreo.

La diferencia aquí es que está integrado desde la aplicación, de modo que podrá funcionar en versiones anteriores de Android. Por lo demás, de momento estos recordatorios son más restringidos que los de Android, pues no tienes la posibilidad de elegir cuándo se te recordará: la opción es única para recordar una hora después.

Ambas funciones están disponibles en la última versión de Mensajes, pero desactivadas. Mientras que en XDA han encontrado cómo activarlas, no han compartido el proceso, de modo que tendremos que esperar a que Google lo active para todos.

Mensajes

Mensajes

Vía | XDA

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio