Publicidad

Microsoft Launcher para Android se prepara para añadir el tema oscuro, el modo horizontal y más novedades

Microsoft Launcher para Android se prepara para añadir el tema oscuro, el modo horizontal y más novedades
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Poco a poco, Microsoft continúa su estrategia de construir y reforzar todo un ecosistema sobre Android. Dejando al margen el apartado de hardware, donde la compañía de Redmond ya anunció el curioso Surface Duo con Android, sus esfuerzos se han centrado en lanzar nuevos servicios y aplicaciones sin dejar de mejorar los ya existentes.

Una de las más importantes es, sin duda, Microsoft Launcher, que llegó a Android en octubre de 2017 para sustituir a Arrow Launcher. Desde entonces, el lanzador de aplicaciones de Microsoft para Android se ha ido actualizando con diferentes mejoras, como el control parental o las Notas rápidas de Windows. Ahora, está a punto de recibir una nueva actualización que traerá consigo el tema oscuro y la vista horizontal.

Cambio de aspecto y mejoras en rendimiento

Microsoft

Tal y como adelanta hoy Phone Arena, en Redmond están preparando una actualización de Microsoft Launcher para Android que traerá importantes cambios en lo que a su apariencia se refiere. De momento, esa actualización sólo está disponible la versión beta de la aplicación (Microsoft Launcher Preview), pero ya conocemos algunas de sus novedades.

Además del esperado modo horizontal (Landscape) y un tema oscuro completo compatible con la configuración del modo oscuro de Android, la próxima versión de Microsoft Launcher (6.0) traerá consigo diversas mejoras de rendimiento que aumentarán la velocidad de carga, reducirán el uso de la memoria y optimizarán la batería.

Además del modo horizontal y el tema oscuro, la nueva actualización traerá mejoras en rendimiento y más opciones de personalización

También incluirá un conjunto de opciones que nos ofrecerán la posibilidad de personalizar las aplicaciones y usar iconos adaptativos para darle al teléfono una apariencia diferente. Incluso podremos elegir entre imágenes diarias de Bing o nuestras propias fotos para utilizarlas como fondos de pantalla.

De momento, como decíamos, estas nuevas funciones sólo están disponibles en Microsoft Launcher Preview, la app que ayuda a Microsoft a probar las novedades y mejoras antes de llevarlas a la versión estable. Eso sí, si decides descargarla, ten en cuenta que algunas características estándar de la aplicación principal faltan en esta versión preview.

Microsoft Launcher Preview

Microsoft Launcher Preview

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios