Publicidad

El modo oscuro llega también a Google Search, ya puedes descargar el apk

El modo oscuro llega también a Google Search, ya puedes descargar el apk
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Android 10 Q tendrá un modo oscuro nativo para todo el sistema. Uno que, según parece, permitirá forzar el modo incluso en aquellas aplicaciones que no estén aún adaptadas a él, de forma que podamos navegar por todo el sistema con fondos oscuros y, en teoría, ahorrando batería si lo que tenemos es un teléfono con pantalla OLED. Aunque esto sólo ocurrirá con los fondos completamente negros.

Además de las pistas que va dejando sobre este modo oscuro nativo, Google lleva tiempo haciendo que todas sus apps propietarias vayan pasándose a la nueva modalidad. La última en llegar es Search, la app de búsqueda de Google que podemos invocar desde la barra de búsqueda del escritorio y que ya se prepara para liberar el modo oscuro. Un apk filtrado antes de tiempo así lo muestra.

La versión 9.88 de Search ya cuenta con modo oscuro

Search

No sólo hablamos de que los resultados se mostrarán en una ventana de color oscuro con las letras en blanco, sino de que la propia barra pasa a tener este patrón de color. Sin duda un alivio de diseño para quienes cuentan con teléfonos que no permiten quitar esta barra y ven cómo sus fondos oscuros pierden fuerza ante el buscador de la gran G.

La liberación está siendo progresiva, y aparentemente está empezando por los usuarios que cuentan con teléfono Pixel en su poder. Si tenemos el modo oscuro activado en el sistema, como parte de alguna de las tres betas de Android 10 Q que ya se han liberado hasta ahora, podremos ver que la barra de búsqueda de Google del escritorio se ha tornado oscura.

La aplicación parece aún algo verde y todavía mezcla los blancos y oscuros con el modo activado

La barra también cambia de color dentro de la aplicación Discover de Google, que ya contaba con el modo oscuro desde hace poco tiempo. Por ahora está todo en fase de pruebas y algunas sugerencias al pulsar se abren aún con letra oscura, lo que hace imposible su lectura. Algo que suponemos Google corregirá en breve.

La aplicación filtrada llega con el número de versión 9.88 y podemos descargarla desde APK Mirror si así lo deseamos. Si somos usuarios de la beta de Search también tendremos pronto acceso a estos cambios, y podremos descargar la aplicación directamente desde Google Play. Mientras tanto, nos conformamos con ver venir este modo oscuro a Search desde la distancia. Ya va siendo hora de que Android 10 Q debute como se merece. Y de que reciba un nombre oficial de una vez por todas.

Google

Google

Vía | Android Police

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir