El navegador de la app de Google, más completo: llega 'leer en voz alta' y el traductor

El navegador de la app de Google, más completo: llega 'leer en voz alta' y el traductor
Sin comentarios

A Google se le ha quedado corto el navegador de Chrome Custom Tabs, y desde hace tiempo lleva trabajando en incluir su propio navegador, con más opciones. Ayer mismo veíamos que trabajaba en mostrarte artículos relacionados con un gesto, y ahora llegan opciones adicionales: leer en voz alta y traducción.

Ambas opciones están por ahora en pruebas en el navegador propio, que también está en pruebas. La forma de reconocer si tu aplicación de Google usa Chrome Custom Tabs o el nuevo navegador propio es ver si los botones de navegación están abajo o arriba. Si están abajo, es el nuevo navegador.

Leer en voz alta en la app de Google

Google lleva tiempo mejorando el navegador integrado dentro de su aplicación, que es el que se usa cuando haces una búsqueda o al abrir un artículo desde Discover. Tradicionalmente, usaba Chrome Custom Tabs, aunque al parecer la limitada funcionalidad ha llevado a la compañía a optar por su propia versión, con más opciones.

Estas opciones están llegando poco a poco, y a modo de prueba primero, a la app de Google e integradas en el nuevo menú de opciones que se muestra en la parte inferior. En contraste, la Chrome Custom Tab apenas tiene opciones adicionales. En dicho menú se encuentra ahora Leer en voz alta, además de Traducir, aunque esta opción ya aparecía en las Chrome Custom Tabs.

Nav

Tras pulsar el botón, se abre el modo de lectura del Asistente de Google. En la práctica, es lo mismo que abrir la web en Google Chrome y pedirle al Asistente que la lea mediante el comando Ok, Google, leer, aunque este comando no funciona en el navegador integrado en la app de Google.

Con estas nuevas opciones, hay un motivo menos para salir de la aplicación de Google y abrir el enlace en un navegador completo, que parece ser el camino que está siguiendo Google con las últimas actualizaciones.

Vía | 9to5Google

Temas
Inicio