Publicidad

No diga free to play, diga free to start. Nintendo da pistas sobre sus juegos móviles

No diga free to play, diga free to start. Nintendo da pistas sobre sus juegos móviles
9 comentarios

Hay muchas ganas de ver los primeros pasos de Nintendo en Android. Lo anunciaron a comienzos de este año pero desde entonces no han parado de jugar al despiste con nosotros. No han concretado nada y cada vez que Iwata habla sobre el tema solo nos deja pequeñas pistas que provocan que nos quedemos con ganas de más. Su último encuentro con inversores ha servido para seguir con esa intriga.

El actual CEO de Nintendo ha dejado claro cuales son los claves de la compañía nipona para los juegos móviles. Tras haber estudiado el mercado actual, creen que la mejor opción posible son los free to play o, como él mismo los ha llamado, juegos free to start. Un ligero cambio con mucho significado.

Dándole una vuelta al concepto de free to play

Iwata explicó que el mercado actual de los juegos móviles hace difícil que los títulos que tienen un precio ligeramente elevado (entendemos que habla de cantidades entre tres y cinco euros) triunfen. Muchos desarrolladores apuestan por pagos de 0,99 euros que en ocasiones van acompañados de compras dentro de la aplicación. Ante ese escenario, los japoneses han decidido apostar por lo free to start.

Es decir, no cobrar de primeras pero según avanza el juego toca pasar por caja. Esto no deja muy claro si sería posible jugar sin pagar, algo que sí permiten muchos free to play, aunque a veces se convierta en un quebradero de cabeza si el diseño no está optimizado para permitir esa vía.

Eso sí, Nintendo ha dejado claro que no quieren cobrar en exceso por sus juegos. Sin dar muchos más detalles, se entiende que no quiere lo que ocurra con otros free to play donde podemos llegar a gastarnos un montón de dinero para avanzar o conseguir objetos. No es la primera vez que hacen esto, en la versión gratuita de Pokémon Rumble para Nintendo 3DS existe un tope de dinero que no podemos superar.

Una posibilidad interesante sería que el juego fuera cobrando según avanzas y al final, con la suma de cada "episodio" pagar el precio completo. De este modo no tenemos que pagar por todo si no nos atrae según avanza o, simplemente, no nos engancha de primeras. Veremos cómo avanza pero lo único que deseamos es que el modelo de pago sea lo más remoto posible al reproductor de música de Pokémon que sacaron hace poco.

Vía | Pocket Gamer

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios