Compartir
Publicidad
Nueve aplicaciones poco conocidas que merece la pena probar
Aplicaciones Android

Nueve aplicaciones poco conocidas que merece la pena probar

Publicidad
Publicidad

¿Estás cansado de las aplicaciones de siempre? Los tops de aplicaciones de Google Play tienen pocas sorpresas y las recomendaciones de la tienda se basan en las apps que has instalado antes, así que es complicado encontrar apps nuevas que no hayas probado antes o que ya tengan millones de descargas.

Hoy te presentamos un popurrí de aplicaciones interesantes variadas que son poco conocidas. Muchas de ellas ni siquiera han sido lanzadas oficialmente, sino que están en modo "sin publicar" en Google Play.

Vimage

Vimage

Vimage es una nueva aplicación todavía sin publicar oficialmente pero que aun así ha logrado amasar más de 500.000 descargas. ¿Cómo? Ofreciendo un curioso editor que convierte fotos en vídeos añadiendo efectos sobre las mismas.

Los efectos están bastante bien logrados (unos más que otros) y se añaden como una capa sobre la foto. Encontrarás efectos de lluvia, humo, cielos estrellados, nubes, pájaros en 3D, partículas de polvo y muchos más. Son todos gratis, aunque se añade una pequeña marca de agua en el vídeo resultante.

Testing Vimage

A post shared by Ivan Ramirez (@ivan_ramg) on

El ejemplo anterior es una foto normal de un café al que le he añadido encima el efecto de humo. Se ve un poco falso porque la foto original estaba un poco oscura, pero aparte de eso, da bastante el pego.

vimage

vimageVaría según el dispositivo.

  • Desarrollador: vimage
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Arte y Diseño

Lens Distortions

Ld

Lens Distortions es otra aplicación sin publicar en Google Play. Es un concepto parecido al anterior, pero en este caso solo con imagen: puedes editar fotos añadiéndoles capas con efectos de luz, niebla, lluvia, nieve y más.

Desde luego que no es la primera app con la que puedes añadir máscaras y efectos a tus fotos, pero Lens Distortions destaca por la calidad de las capas. Muchos efectos son gratis, pero otros paquetes debes comprarlos (unos 5,50 euros por paquete) o pagar una suscripción de 1,09 euros al mes para desbloquearlos todos.

Lens Distortions®

Lens Distortions®Varía según el dispositivo.

Phone Usage Monitor

Phonemonitor

¿Eres un maniático de los datos? ¿Necesitas saber todo lo que pasa con tu móvil? Podrás hacerlo con Phone Usage Monitor, una aplicación que registra todo lo que haces con el móvil, qué aplicaciones usas, cuándo se apaga y enciende la pantalla y cuándo se pone a cargar, entre otros muchos datos.

El uso que le des a estos datos depende de ti. Habrá quien lo use para detectar a intrusos y quienes aprovechen los datos para controlar su adicción al móvil o tener una idea de en qué se van esas horas pasadas frente a la pequeña pantalla.

Phone Usage Monitor

Phone Usage MonitorVaría según el dispositivo.

Running Calculator

Runninc

Si eres un aficionado a correr, esta calculadora especializada para corredores con varias herramientas especializadas. Es el caso del cálculo de velocidad / distancia / tiempo, el calculador de BMI, el convertor de velocidades o el predictor de carreras.

Úsala tanto para revisar tu rendimiento como para prepararte para la próxima maratón. También te muestra tu calificación de edad, comparando tus resultados con la mejor marca registrada para tu edad (u otra que elijas).

Running Calculator

Running Calculator1.23

Notification Animations

Las notificaciones de Android están muy bien, pero si crees que le faltan algo de gracia, quizá la encuentres aquí. Notification Animations es una app que te muestra un icono con cada notificación con una vistosa animación.

Estas animaciones te muestran solo el icono de la notificación y no el contenido y se muestran en primer plano aunque estés en otra app. Tienes muchas animaciones para elegir, aunque algunas de ellas necesitan la versión Pro, previo pago.

Notification Animations (No Root)

Notification Animations (No Root)1.1

  • Desarrollador: axndx
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Personalización

Glitchr

Glitchr

Las cámaras de nuestros móviles cada vez tienen más calidad y por eso esta aplicación resulta el doble de graciosa: su función principal es emular las cámaras y glitches (errores) de la tecnología del pasado como VHS o la cámara de la Gameboy.

Si te gusta el aire retro, dale a tus fotos un toque único como si las hubieras grabado con un Spectrum o como si fueran gráficos en una Nintendo o una Gameboy. La propia interfaz de la aplicación es de lo más retro.

Glitchr

Glitchr2.2.2

  • Desarrollador: Apporio
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Fotografía

Loffee

Lofee

Si te gusta la música Lo-Fi, Loffee es una sencilla aplicación con la que puedes escuchar selectas listas de reproducción de este tipo de canciones. Incluye las listas de reproducción Café matutino, principio del verano, curar, ambiente nocturno y días lluviosos.

Es música de fondo ideal para relajarte, concentrarte en alguna tarea concreta o simplemente descansar de las mismas canciones de siempre que suenan en la radio. Lo mejor de todo: Loffee no necesita internet.

Loffee - Lo-Fi Music

Loffee - Lo-Fi Music3.0.3.1

GOM Recorder

Gomrecorder

¿Conoces Gom Player, un legendario reproductor de vídeo multiplataforma? Pues también tienen una aplicación grabadora de voz muy interesante. Con ella puedes usar tu móvil como grabadora con algunas funciones adicionales como por ejemplo la conversión de voz a texto.

Con GOM Recorder puedes empezar una grabación después de agitar el móvil o programarla para que empiece automáticamente a cierta hora. Tienes también control sobre el nombre de cada grabación, que después puedes recortar y compartir en otras aplicaciones.

GOM Recorder: Grabadora de Voz y Sonido

GOM Recorder: Grabadora de Voz y Sonido1.0.4

Radiogram

Adiogram

¿Te gusta la radio pero tu móvil no tiene radio FM (o está desactivada)? En tal caso, la solución más fácil es tirar de radio en streaming por Internet. Hay muchas aplicaciones para esto (incluidas las oficiales de cada emisora) pero pocas son gratis y sin ningún tipo de publicidad.

Radiogram incluye emisoras de un montón de países (España incluida), clasificadas por categorías y accesibles mediante el buscador. Lleva un tiempo en desarrollo (sin publicar en Google Play) pero es muy completa, estable e incluso tiene soporte para Chromecast.

Radiogram – Radio sin Anuncios

Radiogram – Radio sin AnunciosVaría según el dispositivo.

En Xataka Android | Nueve apps que casi nadie conoce pero tienen más de 100 millones de descargas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio