Compartir
Publicidad

Nuevo emulador de Nintendo 64 que podrás probar en tu Android

Nuevo emulador de Nintendo 64 que podrás probar en tu Android
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como ya hemos resaltado más de una vez, nos gusta mucho jugar con nuestro móvil o tablet Android, sin importar el tipo de juego e incluso rescatando viejas glorias de las máquinas recreativas. Otra posibilidad que hemos llegado a tener en el Android Market era la de instalar emuladores de consolas antiguas y cargar las ROMs de juegos míticos, pero finalmente Google decidió eliminar estas aplicaciones, seguramente bajo la presión de Nintendo y otras desarrolladoras.

Desde entonces, ese proyecto y otros del estilo han seguido existiendo pero ya al margen del Android Market y sobreviviendo gracias al boca a boca y foros afines. Así que, deesde esa misma zona underground, estos días ha saltado a escena un nuevo desarrollador con otro nuevo emulador para Nintendo 64, aunque en este caso se trata de un proyecto open source, en el que podrán colaborar todos los que puedan aportar algo.

El proyecto y aplicación se llama Mupen64plus AE (Android Edition) y de momento está en fase alfa bastante verde, pero ya se puede descargar una versión de prueba (instalándola a mano desde un APK). Además, si tienes conocimientos sobre la materia y quieres aportar tu granito de arena, también puedes descargar el código fuente. Lo interesante es que cada usuario podrá desarrollar sus mejoras y probarlo en sus terminales, con lo que el desarrollo podrá llegar bastante lejos si sigue madurando.

Con la versión actual parece que funciona decentemente en un Sony Ericsson Xperia Play, aunque el desarrollador informa que de momento no es capaz de rederizar bien algunos objetos 3D. En el siguiente vídeo se puede ver una breve demostración de funcionamiento con el juego Super Mario 64 sobre un Xperia Play.

Esperemos que el desarrollo de este proyecto libre siga adelante con éxito, aunque presuponemos que no podrá entrar en el Android Market, así que os mantendremos informados según vayan saliendo versiones más acabadas.

Por mi parte, pude probar en la Asus Eee Pad Transformer el emulador N64oid de Nintendo 64 que retiraron del Android Market. Usando la tablet con el mando de la PS3 la experiencia es super divertida, como podréis ver en el siguiente vídeo a partir del minuto 2:40.

Más información y descarga | Mupen64Plus Android Edition
En Xataka Android | iEmu, el emulador de iOS para Android ha sido cancelado

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio