Publicidad

Lo nuevo de Google Arts & Culture es una cronología de la vida de Ana Frank por su 90 aniversario

Lo nuevo de Google Arts & Culture es una cronología de la vida de Ana Frank por su 90 aniversario
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Google Arts & Culture es, como su propio nombre indica, una aplicación a través de la cual la Gran G quiere acercar al público masivo el arte, la pintura, la escultura y la historia. Y hablando de historia, esta semana es el 90 aniversario del nacimiento de Ana Frank, autora del "Diario de Ana Frank", así que Google ha querido rendirle un pequeño homenaje a través de su plataforma.

Google Arts & Culture ha estado trabajando con la "Casa de Ana Frank", una organización sin ánimo de lucro que administra el museo dedicado a la vida de la joven, para mostrar cómo era la vida de Ana y su hogar antes de esconderse. En pocas palabras, Google nos permite entrar en el número 37-2 de Merwedeplein (Amsterman) y ver cómo era todo aquello.

Una visita por el hogar de Ana Frank

Diario Ana Frankl

Google y la Casa de Ana Frank han hecho una reconstrucción del hogar de la joven que es completamente explorable a través de Google Arts & Culture y la tecnología de Street View. Puedes hacerlo vía web o usando las aplicaciones de Android y iOS. Por primera vez, se podrán recorrer todas las estancias del apartamento, que como apuntan desde Google, "se ha restaurado al estilo original de los años 30".

La exposición incluye varios documentos de gran valor histórico como el único vídeo en el que aparece Ana Frank

Asimismo, la exhibición muestra varios documentos de gran valor histórico como el único vídeo en el que aparece Ana Frank, así como la única foto en la que sale junto a sus padres y su hermana. Es muy amena de ver y si has tenido ocasión de leer el Diario de Ana Frank, la nueva exposición de Google es una buena forma de ampliarlo un poco de forma más gráfica.

Actualmente, la casa de Ana Frank ha sido cedida a la Fundación Holandesa para la Literatura y sirve para acoger a escritores refugiados que no pueden trabajar libremente en sus países. Como decíamos, la exposición es accesible desde la web y las aplicaciones móviles.

Google Arts & Culture

Google Arts & Culture

  • Desarrollador: Google
  • Precio: Gratis
  • Descárgalo en: Google Play
  • Descárgalo en: App Store
  • Categoría: Educación

Vía | Google

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir