Compartir
Publicidad

¿Podré usar Android Pay en mi smartphone Android rooteado? Sí, pero no oficialmente

¿Podré usar Android Pay en mi smartphone Android rooteado? Sí, pero no oficialmente
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La semana pasada Android Pay se estrenó en Estados Unidos. Es cuestión de tiempo que, tarde o temprano, el servicio se deje ver en otros países y con los meses terminaremos teniéndolo con nosotros. Como siempre que sale un servicio con tanto impacto, surgen mucha preguntas y una de ellas os la resolvemos hoy.

Los usuarios que tienen root en su smartphone Android son una comunidad relativamente grande. No son mayoría pero sí los suficientes para que se les tenga en cuenta. El pago es algo delicado y por eso siempre, de primeras, hay un rechazo a usar estos servicios con un móvil con demasiados permisos. Escepticismo pero también soluciones, aunque de momento nada oficial.

La situación con Android Pay a día de hoy es la misma que con Google Wallet: si tienes root, no vas a poder pagar con este servicio. Con el tiempo Google fue flexible y quitó esta restricción. Probablemente con el tiempo esta situación cambie también pero el escenario actual es el que os acabamos de contar.

Esta prohibición, por supuesto, no es perfecta y varios usuarios han dado con métodos para hacer creer a Android Pay que nuestro móvil no está rooteado y por tanto autorizarlo para hacer el pago. Tranquilos, no vamos a enseñaros cómo engañar a la plataforma con fines maliciosos si no simplemente a poder seguir usándolo (cuando llegue) sin tener que preocuparnos de tener root o no.

Android Pay 1

Por un lado tenemos una solución convencional o lo que es lo mismo, tener instalado Xposed y descargar el módulo "No Device Check". Con esto, nos aseguramos que las aplicaciones no hacen la comprobación de sistema y dispositivo para así evitar decirles que nuestro móvil es rooteado. A día de hoy se utiliza mucho para aplicaciones de Google Play que limitan el uso si tener permisos de super usuario.

Sin embargo, con una revisión más a fondo vemos que en realidad es más sencillo de lo que parece usar Android Pay con root. El problema que tiene este sistema de pagos no es con terminales que ya estaban rooteados si no con aquellos que lo han hecho una vez se ha instalado la aplicación. En ambos casos, hay una solución muy sencilla.

Para ello necesitaremos ir a SuperSU y desactivar el root. A continuación, abriremos la aplicación de Android Pay, añadimos las tarjetas que vamos a utilizar y volvemos a activar esta opción en SuperSU. Listo, ya podemos seguir usando el servicio sin problemas.

¿Cambiará esta situación cuando se expanda a más países?

De momento desconocemos si Android Pay mantendrá esta restricción con el paso del tiempo, en Google Wallet terminaron ignorando que un móvil tuviera root o no. Veremos si se repite el mismo escenario o bien tendremos que recurrir a estos pequeños trucos.

Cabe destacar que Google no es la única que mira levantando la ceja a este tipo de usuarios, Samsung también hace lo mismo con su servicio de pagos móviles. Los coreanos, eso sí, son más restrictivos y de momento no se ha encontrado una forma de hacer transacciones con permisos de superusuario.

En Xataka Android | A falta de Android Pay, estas son las alternativas para pagar con el móvil en España

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio