Publicidad

Probamos Pilas de Palabras, el juego de crucigramas que se ha puesto de moda en Android

Probamos Pilas de Palabras, el juego de crucigramas que se ha puesto de moda en Android
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Dentro del gran abanico de juegos que existen en Google Play, podemos encontrar propuestas de todo tipo. Desde títulos basados en series de televisión a aquellos inspirados en películas, pasando por los de estrategia, los de plataformas, los de carreras y un largo etcétera.

Un partado especial lo ocupan todos esos juegos destinados a ejercitar nuestra mente, o lo que es lo mismo, aquellos que te hacen pensar mientras te diviertes. En ese grupo es donde podemos situar la propuesta que nos ocupa hoy. Se llama Pilas de Palabras y ahora mismo está en los puestos más altos del ranking de apps gratuitas más descargadas en Google Play.

Entrena tu cerebro a base de palabras

Es probable que no te suene por el nombre, pero en poco tiempo, Pilas de Palabras ha acumulado más de 500.000 descargas en Google Play y tiene una valoración media de 4,8 sobre 5. ¿El secreto de su éxito? Una dinámica de juego muy sencilla (PEGI 3), una estética muy colorida y, sobre todo, la posibilidad de poner a prueba nuestro cerebro con un juego a caballo entre los crucigramas y las sopas de letras de toda la vida.

Pilas Palabras

Una vez instalado el juego, cuya descarga es gratuita y ocupa 38,58 MB, nos lleva directamente al primer nivel y nos muestra lo que tenemos que hacer: "Desliza para jugar", ese es el primer paso para empezar la partida y eso es lo único que tendremos que hacer para jugar a Pilas de Palabras.

En cada nivel, nos aparece una frase o palabra como tema y un bloque de letras mezcladas. Nuestra función es buscar las palabras ocultas y deslizar el dedo sobre ellas cada vez que veamos una. A medida que vayamos descubriendo las palabras, estas pasarán a la parte superior y se irán recolocando las letras restantes para encontrar otras nuevas. Al igual que en una sopa de letras, las palabras pueden leerse en horizontal y en vertical, hacia izquierda o derecha y hacia arriba o hacia abajo.

Pilas Palabras 3

Con cada nivel que superemos, iremos obteniendo monedas y llaves para desbloquear nuevos temas de fondo, unos son fijos y otros animados, pero todos son muy coloridos y agradables a la vista. También podemos canjearlas por pistas de "Buscar", "Consejo" o "Barajar" si en algún momento nos quedamos atascados (los botones aparecen en la parte inferior). Y si quieres conseguir más monedas y llaves, siempre puedes ver un vídeo publicitario.

Pilas Palabras 4

La descarga del juego, como decíamos, es gratuita, pero incluye anuncios y ofrece compras dentro de la aplicación. Es cierto que la publicidad no es excesiva ni demasiado intrusiva (salta un vídeo de vez en cuando), pero tenemos a nuestra disposición varios packs de pago que nos permiten eliminarla e incluyen más monedas, llaves y pistas.

Pilas de Palabras

Pilas de Palabras

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir